Alrededor de 70 de los 120 jugadores que son parte del programa de futbol americano del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, se dieron cita en Hamburguerzo de Bernardo Quintana, para convivir previo al inicio de la temporada de la categoría Intermedia en FADEMAC y para celebrar el triunfo de la Juvenil “B” en Tampico, en la tercera fecha de CONADEIP.

Será el día de hoy a las 12 horas, cuando los Borregos queretanos de la Intermedia saldrán al emparrillado, en su primer encuentro en casa, ante los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Toluca.

Ricardo Ugalde, mariscal de campo de este conjunto de jóvenes, vivirá su primera temporada en Intermedia, uyn debut con el que asegura, también se inicia la búsqueda del título de la FADEMAC.

“Como siempre la expectativa es llegar al campeonato, esta es mi primera vez jugando Intermedia y es algo nuevo para mí, pero creo que tenemos suficiente material humano para poder llegar lejos en esta temporada. Todas las temporadas son retos diferentes pero no podemos rendirnos nunca”, afirmó el joven.

Por su parte, el coach en jefe de este equipo, Edgar Cervantes Parra, sabe que no será un encuentro fácil, luego del triunfo de los mexiquenses ante los Cheyennes ESIME Culhuacán con marcador final de 41-0.

“Es un rival muy difícil dado que viene de una pretemporada invicta con dos juegos ganados al igual que nosotros, sabemos que es un digno rival y no va ser nada fácil, por lo cual será primordial parar la carrera para obligarlos a que lancen el balón”.

Confía en que el trabajo de pretemporada dará buenos frutos, sobre todo, en el juego aéreo, pues el entrenador consideró que es una de las fortalezas de este equipo para esta temporada.

“El sistema aéreo es una de nuestras fortalezas, creo que tenemos muy buenos receptores en zonas cortas, el quarterback apenas se está desarrollando, creo que el ataque aéreo en zonas cortas somos muy competitivos, estamos desarrollando todavía nuestra línea pero tendremos que ser muy balanceados en eso”, expresó.

La liga FADEMAC es una de las más competitivas a nivel nacional en esta categoría, por lo que Cervantes Parra consideró que al final de la temporada regular, los lugares de los playoffs serán peleados hasta el último momento.

“Va ser una contienda muy cerrada y creo que por ahí nos vamos a ir puntos en contra, recordemos que aquí los menos puntos en contra que tengas al final son los que te pueden dar ese pase a los playoffs, sabemos que hay equipos de mucha tradición como Raiders de Arboledas, Jets de Balbuena que ya han sido campeones nacionales en ONEFA, la moneda está en el aire y todo puede pasar”, finalizó el estratega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS