Peña busca relanzar su carrera

Deportes 15/03/2013 01:10 Actualizada 13:37

[email protected]

PHOENIX.— Sus cualidades defensivas son su mejor carta de presentación. La velocidad que imprime al recorrer las bases, llamó la atención de numerosos scouts. Ahora, teniendo un mayor aporte ofensivo, el regiomontano Ramiro Peña está llamado a consolidar su carrera en las Grandes Ligas, vistiendo la franela de los Bravos de Atlanta.

“Es un cambio bueno, llegar a Atlanta es pertenecer a una organización de mucha tradición, que siempre está peleando por entrar a los Playoffs, yo creo que estoy en un equipo ideal para relanzar mi carrera”, declaró Peña Gauna.

El pelotero mexicano se encuentra bateando para .320 con dos carreras impulsadas en 29 apariciones que ha tenido en el plato, en lo que va de la actual Liga del Cactus. La evolución en sus números ofensivos son considerables si tomamos en cuenta que en cuatro años con los Yanquis de Nueva York promedió .233 con 11 extrabases, incluyendo dos cuadrangulares. La temporada pasada el pelotero de la selección mexicana pasó gran parte del tiempo en la sucursal Triple A de los Bombarderos del Bronx y sólo tuvo cuatro turnos al bat con el equipo grande.

Ramiro Peña entiende que el cambio que ha tenido se debe principalmente al trabajo que ha realizado a lo largo de la temporada baja, ya sea jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, como en los entrenamientos diarios y a la confianza que el ma- nager de Atlanta, Fredi González, le ha expresado.

“Ahora estamos teniendo un mayor aporte ofensivo, estoy contento, ya que es algo que me había faltado en mis años anteriores y ahora gracias al trabajo diario he ido mejorando para aportar al equipo”, comentó.

El shortstop sostuvo que al inicio de la temporada estará desempeñándose como utility, ya que las paradas cortas por el momento son de Andrelton Simmons, un jugador de las granjas de Atlanta.

“Voy a empezar de utility, Simmons es por ahora el titular, pero tampoco estoy descartado, van a ver cómo está jugando y dependiendo de eso me dirán dónde jugaré, pero si no está listo Simmons seré yo el que juegue de titular”. Simmons participa en el Clásico Mundial con Holanda, novena que está instalada en las semifinales del certamen internacional.

Ramiro Peña reveló que desde hace dos años existía el interés por parte de los Bravos para firmarlo y tras analizar otras opciones decidió emigrar con el equipo que tres veces ha sido campeón de la Serie Mundial.

“Desde hace dos años la gente de Atlanta me estuvo buscando, para mí es muy importante por la confianza y el interés que mostraron, analicé otros equipos que se acercaron. De hecho la confianza se muestra por el contrato de Grandes Ligas, sé que tengo que hacer mi trabajo, que por ahora soy parte del equipo grande, pero así como puedo ser titular, también me pueden bajar”, finalizó.