29 / julio / 2021 | 07:40 hrs.

Herrera busca impulsar a jugadores

Deportes 15/03/2013 01:10 Actualizada 08:36

Satisfecho por el llamado de siete de sus jugadores a las selecciones nacionales, cuatro de ellos al Tri, Miguel Herrera, director técnico del América, reconoce que le gustaría que más de sus Águilas fueran requeridas a los distintos representativos en el mundo.

El Maza Rodríguez, Diego Reyes, Jesús Molina y Raúl Jiménez fueron requeridos por El Chepo José Manuel de la Torre para los encuentros del hexagonal de Concacaf contra Honduras y Estados Unidos, mientras que Osvaldo Martínez, Christian Benítez y Aquivaldo Mosquera reportarán con Paraguay, Ecuador y Colombia, respectivamente.

“Sí, me da gusto que se fijen en el desempeño de cada uno de los muchachos, quisiéramos que fueran más, sinceramente, pero las decisiones son de los técnicos que convocan sus listas y nosotros a seguir trabajando para que los técnicos de las diferentes selecciones volteen a ver a nuestros jugadores y tengamos más seleccionados, pero de entrada, nos da gusto el llamado de los muchachos para los partidos de FIFA”, comparte El Piojo.

En el caso de Raúl Jiménez celebra su primera convocatoria en partidos oficiales: “Como le dije, tú mátate, has un buen torneo y si se da la posibilidad es porque te lo ganaste y si llegas a colarte al Mundial, sería extraordinario”.

Respecto del ecuatoriano Narciso Mina, aclara que es titular en la Copa, en la que suma siete goles, pero aclara que la falta de convocatorias a su selección vienen de antes de arribar al América. “Para nosotros, el Torneo de Copa tiene la misma validez”, afirma. (JAP)