“Checo” y “Guti”, discretas presentaciones

Deportes 15/03/2013 01:10 Actualizada 10:12

MELBOURNE.— Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron discretas presentaciones en la primera práctica libre del Gran Premio de Australia, carrera de inauguración dem la temporada 2013 de la Fórmula 1.

Enfrentando condiciones poco favorables por el poco agarre que aún presenta la pista en Albert Park, Pérez tuvo un mejor registro de 1:28.597 minutos para ubicarse en el puesto undécimo entre los 22 pilotos que tomaron parte en la calificación.

Gutiérrez tuvo un mejor tiempo de 1:30.203 para ubicarse parcialmente como el 16.

El Gran Premio de Australia se corre la madrugada del domingo, tiempo del centro de México.

La primera práctica libre fue dominada por el alemán de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel, quien paró los cronómetros en 1:27.211.

Vettel, actual tricampeón de la máxima categoría, busca emular a Juan Manuel Fangio y a Michael Schumacher como los únicos tetracampeones de la historia de la F1.

Al igual que el año pasado, se espera que el alemán enfrente mucha oposición de la escudería Ferrari y por lo poco que se vio ayer, parece que así será, porque la escudería italiana tuvo el segundo mejor tiempo, con 1:27.289 marcado por el brasileño Felipe Massa y el tercer mejor registro fue para el español Fernando Alonso, con 1:27.547.

La temporada pasada, Alonso se quedó a sólo dos puntos de Vettel en la Clasificación de Pilotos.

Para Checo Pérez, quien este año llegó a McLaren, luego de pasar un par de años con Sauber, estas primeras carreras serán de adaptación a su nuevo equipo.

Ayer, el mexicano no anduvo muy lejos del registro de su coequipero Jenson Button, quien marcó 1:28.440 para colocarse en la novena posición de los ensayos.

Gutiérrez, en su primera calificación como piloto oficial de la máxima categoría, quedó cuatro lugares por detrás de su compañero Niko Hulkenberg, quien marcó 1:28.786.

La segunda práctica se realizó después del cierre de esta edición.

Esta será la primera temporada de Fórmula 1 en que México tenga a dos pilotos en el máximo circuito.