Se encuentra usted aquí

35 mdp para Centro Deportivo La Loma

15/03/2013
11:16
-A +A

Un concepto único y convirtiéndose en el más costoso del mundo, llega a Querétaro el nuevo Centro Deportivo La Loma, el cual estará ubicado en Paseo de la República y se construirá en una superficie de 20 hectáreas en tres diferentes etapas, que tendrá un costo superior a los 35 millones de pesos.

Durante la presentación de este complejo, al que asistieron autoridades estatales y personalidades del deporte nacional, Carlos López Medina, socio y creador del concepto La Loma, reveló el impacto que espera tener en la sociedad queretana, al ser ubicados dentro de los tres mejores centros de entrenamiento del mundo.

“Es un gusto y un privilegio empezar una inversión en este estado y especialmente en esta bella y pujante ciudad. Es un concepto único a nivel nacional que tiene como principal misión la formación y la integración de las familias a través del deporte, además de que en este país existan ciudadanos más sanos, más productivos y más competitivos y su principal visión es ser líder y referente mundial en la formación integral deportiva”, explicó López Medina.

Este centro deportivo constará de 35 mil metros cuadrados techados y más de 70 mil metros cuadrados de canchas y albercas, donde se albergarán 36 disciplinas deportivas.

Con este tipo de iniciativas, el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, quien asistió acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, resaltó el crecimiento de Querétaro a nivel nacional e internacional.

“En el marco internacional nos colocaron al estado de Querétaro como el tercer estado a nivel mundial en mayor crecimiento de inversión extranjera directa en el primer trimestre del año 2012. Esto es algo muy importante, nos coloca en el plano internacional como un estado de alta competitividad, con gente capaz, como una ciudad competitiva, somos el tercer estado más competitivo a nivel nacional”, expresó en su mensaje.

El mandatario estatal, dijo que “en tan solo dos años Querétaro pasó de ser el lugar 18 del medallero nacional, al lugar 10, se requirió un poco de apoyo, se requirieron buenos entrenadores, pero particularmente se requirió reconocer la capacidad y el talento de nuestra gente. Sin duda alguna que con el apoyo que ustedes van a otorgar a través de estas importantes instalaciones, nuestros jóvenes van a tener los instrumentos para poder salir adelante”.

Po su parte, Carlos López Medina, reveló que el proyecto será construido en tres diferentes etapas.

“La primera será la construcción de 12 canchas de tenis, cuatro de pádel tenis, toda el área de atletismo y un fantástico gimnasio, el más grande de la República Mexicana, que estará lista a fines de año”, explicó.

Y agregó: “la segunda etapa será la construcción de la alberca olímpica, una semi olímpica, baños, la zona de yoga, spinning, costales, además del lobby principal, pasillos cafetería, oficinas y estacionamiento  que entrará en funciones la Semana Santa del 2014; mientras que la tercera etapa será el espacio para gimnasia olímpica, rítmica, el salón usos múltiples,  racquetbol, taekwodo, y todos los salones para la práctica del body sistem, crossfit y box, que estará listo para el segundo semestre del año entrante”.

Se espera que este centro deportivo rompa con todos los paradigmas en la entidad, debido a su infraestructura y servicios, pues hay una expectativa de poder recibir mensualmente a 15 mil usuarios y más de un millón de visitas al año.