Gallos deja ir triunfo de oro

Querétaro es alcanzado dos veces por Guadalajara con dos tantos de Alan Pulido, el último al 1’

Querétaro, Corregidora, Guadalajara, Alan Pulido, Miguel Martínez, Edson Puch, Candelo, Pulido, Gallos
Foto: Imago7
Deportes 15/02/2018 10:17 Danaý Martínez Actualizada 10:17

Querétaro y Guadalajara se repartieron puntos en un final de muchas emociones en El Corregidora, luego de que Alan Pulido empatara el marcador en el 91’, como respuesta del tanto de Miguel Martínez, que parecía darle un triunfo de oro a los locales.

Pero entonces apareció Pulido, quien con una media vuelta con algo de fortuna, puso el 2-2 definitivo con el que la afición queretana se llenó de frustración.
Desde el inicio, fue un partido movido; Edson Puch abanicó en el área y dejó ir la más clara para Gallos a los 10 minutos de juego, después de que Candelo filtró el balón para el chileno, quien no alcanzó a tocar el balón como debía y se esfumó la oportunidad de abrir el marcador.

Pero unos minutos después, Puch tendría su revancha personal. Minuto  18: otro gran pase de Candelo, quien de tres dedos le pegó al balón, hacia la posición del chileno bien enfilado hacia Cota, quien trató de achicar su área, el balón rebotó en los guantes del portero, Edson lo recuperó y aunque un tanto atropellado, el disparó cruzó la línea de gol para anotar el primero para Gallos.

Los locales se fueron al descanso con la ventaja y la moral por los cielos. Sin embargo, APenas reiniciaba el partido, cuando de primera intención,  Pulido anotó el primero para Chivas, un disparo a larga distancia, que no pudo contener el guardameta de Gallos, Tiago Volpi, quien después las haría de héroe en diferentes oportunidades sobre su marco.

Para este segundo tiempo, Luis Fernando Tena   realizó el primer cambio, salió Joel Sánchez y en su lugar entró Aldo Arellano.

Un error por parte de la defensa de Querétaro provocó que Pulido se colara en el área, Volpi encaró al jugador y fue achicando, el atacate tapatío metió un zapatazo y el balón se estrelló en el arquero con lo que el segundo de la visita.

El siguiente cambio de Gallos Blancos fue la salida de Puch para el ingreso de Matías Britos.

Minuto 86: el ritmo local había bajado y la posesión era de Chivas. Pero en un tiro de esquina a favor de Gallos, cobrado por Candelo,  apareció justo Martínez para peinar el esférico y ponerlo en la red; Gallos se ponía arriba 2 por 1.

Al 89’, Tena realizó su último cambio, Salió Candelo y entró Noriega en busca de cerrar la victoria con más hombres de seguridad.

Pero Pulido evitó que Gallos rompiera la malaria en La Corregidora y al 91’, el “9” de Chivas disparó y el balón entró ante el asombro de los defensas emplumados que poco pudieron hacer.

Sabor amargo para los futbolistas queretános y el Flaco. , quien dijo que el empate, “fue muy justo para ambas partes, claro, nos vamos molestos porque nos empataron en el último minuto, cuando ya nos saboreábamos la victoria”.

Afirmó que la lucha por el descenso, “será constante y no se definirá sino hasta el final del torneo”.

Comentarios