Se encuentra usted aquí

Confiamos en el atletismo local: AQA

15/02/2016
01:53
-A +A

Tras celebrar el selectivo estatal, el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), Hugo Aguilar, habló sobre los atletas queretanos en proceso de Olimpiada Nacional, así como los deportistas locales que cuentan con perfil internacional.

“Varios atletas nos sorprendieron gratamente, jóvenes que se van desarrollando y por supuesto los ya consolidados siguen su rendimiento deportivo.

En la fase estatal participaron 502 deportistas de 42 clubs de seis municipios del estado, con lo que comenzó el proceso de selección rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, de Chihuahua.

El selectivo sirvió para reconocer el panorama actual del atletismo queretano, pero el mejor balance se hará en la etapa regional, además de los eventos programados en el estado como el Athletic Performance en este mes y el Festival de Saltos en marzo.

Aguilar Rangel reafirmó que son seis los atletas locales que están preseleccionados para Juegos Olímpicos; el primero en entrar en acción será Alejandro Suárez, quien el próximo 6 de marzo competirá en el Maratón Lala en Torreón, en busca de la marca para Río.