Gutiérrez, listo para debut profesional

Deportes 15/02/2013 14:28 Actualizada 17:39

Ángel Jordán “El Gallo Negro” Gutiérrez sólo cuenta las horas para subir al ring y empezar su carrera como boxeador profesional a partir de este sábado.

El púgil queretano no tuvo ningún contratiempo con la báscula en la ceremonia oficial de pesaje de la función “Guerra en el Arteaga”, y registró 61.600 kilos, al igual que su rival, el mexiquense Roberto “El Machete” Islas, para su combate en peso Ligero a 4 rounds, donde ambos se reservaron adelantar algún resultado, pero concordaron en “dar un buen espectáculo”.

“Me siento ansioso y animado porque por fin mañana daré un gran paso en mi carrera que desde hace mucho tiempo espero”, comentó “El Gallo Negro”, tras bajar de la romana.

Por su parte, “El Machete” Islas dijo llegar bien preparado para este encuentro, “ya pasamos el rival más fuerte que es la báscula y esperemos el resultado arriba del ring, tengo buenos golpes que voy  a demostrar arriba del ring y esperemos dar un buen espectáculo, un pronóstico no lo puedo dar, pero será una buena pelea”.

Jordán Gutiérrez anunció su incursión al mundo del boxeo profesional, luego de haber conseguido en su carrera amateur un récord importante de peleas que llegan a las 180 de las cuales sólo perdió 20, además de ser multimedallista en Olimpiadas Nacionales, medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y quedarse a un solo triunfo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otros combates que se verán este día, son entre la mexiquense Ana “Bronca” Arrazola (17-8-2) y Guadalupe Martínez de San Juan del Río (15-6-0), en peso Minimosca a 8 rounds; el queretano Christian Rico enfrentando a Rafael “Muñeco” Falcón en peso Ligero a 4 rounds; de Tequisquiapan, Adrián “Wero” Garza (2-0) contra Carlos “El Tanque” Hinojosa (2-0) a 6 rounds en peso Ligero y por último, el combate entre Néstor “La Chispa” García (7-2) y Felipe “Guadaña” González (8-3), quienes disputarán 4 rounds en peso Welter. La cita es en el Auditorio Arteaga, a las 18:00 horas.

Temas Relacionados
box. boxeo Auditorio Arteaga