Se encuentra usted aquí

Inicio intenso del municipal de tenis

15/01/2016
03:08
-A +A

Con 15 partidos comenzó el Torneo Municipal y segundo Selectivo Olímpico de Tenis Querétaro 2016, con el que arrancaron formalmente las actividades competitivas de esta disciplina en el año, competencia que registró finalmente la inscripción de 48 tenistas del municipio.

Siete canchas del Club Raqueta Britania, sirvieron como sede del primer día de esta justa que se alargará hasta el próximo domingo 17 de enero, día que se determinarán a los campeones de las diversas categorías, para seguir la próxima semana, del 21 al 24 de enero, con la actividad, al celebrar en la misma sede el Torneo Estatal 2016.

Jugó primero la categoría de 14 años varonil. El cuarto sembrado de este apartado, Santiago Minutti, superó sin mayores contratiempos a Josué González con doble parcial de 6/0 y avanzó a la siguiente ronda. Mismo caso que Santiago Flores, que dejó en el camino a Abel García con pizarra de 6/4 y 7/6.

El tercer sembrado municipal, Andrés Zamacona, tampoco tuvo complicaciones y está en la siguiente ronda al derrotar, con doble 6/0, a Miguel González. Sebastián Flores también sigue en la pelea, al eliminar a Miguel Gilabert con parciales 6/1 y 6/2. Rodrigo Garzón y Paulo Ramos completan la lista de ganadores del primer día, y siguen en la lucha buscando el título municipal.

Siguieron los juegos de 12 años, donde Pablo Haro venció a Francisco Rosales (6/1 y 6/2); Edgar Espinoza hizo lo propio ante Leonardo Lavalle (6/0 y 6/2); Santiago Báez eliminó a Luis Gabriel Minutti (doble 6/0) y Luciano Alcocer avanzó al superar a Máximo Malo con doble parcial de 6/1.

Los partidos de la categoría de 10 años, donde están inscritos los tenistas Natalia Pérez Ortega, Sharon Tamayo Aguilar y Valeria María Santiago en femenil y Diego Miguel Rodríguez, Edgar Alejandro Vázquez, Julián Malo Ortega y Daniel Emiliano Rodríguez en varonil, están programados para el día sábado por la mañana.

Dentro de la categoría 12 años femenil, donde compiten Inés Villalobos Sosa, Natalia Signoret Ramírez y Ximena Garza Magdaleno, el primer juego está programado para hoy a las 17:30 horas, en el que se enfrentan Signoret y Garza.