Santos en duelo histórico ante Cuba

Deportes 14/11/2015 02:52 Actualizada 02:54

La Habana.— El campeón vigente de la Liga MX, Santos Laguna, se encuentra listo para enfrentar a la selección cubana en un partido que marcará un antecedente histórico.

Ayer por la tarde la oncena lagunera reconoció la cancha del estadio Pedro Marrero para afinar detalles. Las acciones iniciarán a las 15:00 horas (tiempo local) 14:00 horas en el centro de México.

El presidente de Santos, Alejandro Irraragorri, resaltó el hecho de que el club al cual preside sea el primer equipo mexicano en jugar en la isla caribeña.

“La relevancia es mucha, primero es un honor poder enfrentar a la selección local, un privilegio poder estar en un momento histórico de Cuba, uniendo a los dos países a través de un deporte que une a las personas, universal, que genera emociones, alegría, una gran unión familiar y muchos valores”, expresó Irarragorri Gutiérrez. Además, resalta el vínculo de cordialidad que impera antes del juego.

“Creo que ambos tenemos que aportarnos muchas cosas, en el intercambio de experiencias, de especialidades, de ideas, siempre se puede sumar y construir. Hay una enorme voluntad de la ACF, de la Liga y de los clubes de trabajar en conjunto”, señaló.

Tras la celebración del título ante Querétaro, Santos ligó una serie de derrotas que llevaron a la destitución de Pedro Caixinha. Ya con la dirección del español Pako Ayesterán, el equipo se encuentra en un proceso de renovación de cara al torneo siguiente. Redacción