Locales, presentes en JCC escolares

Deportes 14/11/2015 02:52 Actualizada 11:20

Diez atletas queretanos son parte de la delegación mexicana que participará en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015 que tendrán como sede la ciudad de Mérida, en Yucatán, a celebrarse desde hoy y hasta el 23 de noviembre.

Los deportistas locales que son parte de la selección de entre 15 y 17 años que asistirán a la justa centro caribeña completan los 334 estudiantes con los que México asistirá a esta justa, de los cuales 148 son mujeres y 186 hombres.

La disciplina de luchas asociadas llevará a tres queretanos a la competencia: David Baruc Rivera, Irving Salazar y Keneth Osvaldo Ramírez, quienes se concentraron en el CNAR con el equipo nacional de la categoría desde el 2 de noviembre pasado.

También compiten las triatletas del estado Aida García, Carolina Rodríguez e Ivanna Cervantes, quienes reportaron con el equipo nacional el 12 de noviembre, mientras que en tenis de mesa, Samantha Pío se incorpora hoy a la selección de la disciplina.

En la especialidad de esgrima, participa José Narváez, en judo Gilberto Cardoso y finalmente en pruebas de pista y campo de atletismo, competirá la queretana Karen Michelle Vásquez.

En la edición V de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mérida, Yucatán participarán mil 500 deportistas de 12 naciones y México busca repetir el sitio de honor en el medallero que consiguió en 2009.

De acuerdo con los organizadores, en el evento se competirá en 19 deportes con la participación de delegaciones de Aruba, Guatemala, Panamá, Colombia, Honduras, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

Hace dos años —en Colombia 2013—, los atletas mexicanos ocuparon el cuarto lugar del medallero con 13 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

Temas Relacionados
locales presentes en JCC escolares