Se encuentra usted aquí

Fomentan desarrollo deportivo

14/11/2015
02:52
-A +A

Como una forma de fomentar el desarrollo deportivo en edades tempranas, la empresa Libertad Servicios Financieros realizó la ceremonia para la entrega de becas a 15 pequeños atletas de la disciplina de gimnasia rítmica y gimnasia olímpica que entrenan en Gymnastic, centro de entrenamiento dentro de la Plaza Morada, en Juriquilla.

Los pequeños Andrea Perrey, Miranda Rodríguez, Aitanna Odette Cruz, Diego Martínez, Jerónimo Palacios, Yanilie Hernández, Ximena López, Ana Paula Ramos, María José Ramos, Regina Cedillo, Luisa Fernanda González, Tania García, Georgina García, Isis Ureid y Regina Rubiano, desfilaron uno a uno para recibir de manos de Julio Gómez Peña, directivo de Libertad Servicios Financieros, su constancia de beca, la cual les ayudará a entrenar más tiempo y así buscar mejores resultados en sus próximas competencias.

“A veces creemos que no tiene solución la sociedad como se maneja hoy en día, en Libertad Servicios Financieros creemos que el motivar alos jóvenes y motivarlos en este tipo de deportes es uno de los pilares con lo que podemos cambiar la situación que se vive actualmente”, expresó Gómez Peña.

Por su parte, María del Carmen Collado Mocelo, directora de Gymnastic, señaló que tras dos años de haber comenzado actividades, “nuestro objetivo principal es que a través de las disciplinas de gimnasia olímpica y gimnasia rítmica se obtenga el adecuado desarrollo de psicomotricidad en los alumnos, con un acompañamiento cálido y motivador. Al mismo tiempo que forme su identidad y que adquiera hábitos y valores. En Gymnastic queremos entrenar a los niños para su vida y que logren superar los límites físicos, ya que con esto podrá superar los límites mentales”.

Asimismo, la coordinadora de Gymnastic, Liria Enid Castro Guzmán, comentó que es un gran apoyo este tipo de becas, ya que aseguran una mejor preparación de los pequeños para sus competencias, pues ellos no reciben dinero en efectivo, sino que se incrementarán las horas de entrenamiento, pues el objetivo principal es que estos gimnastas puedan llegar al Campeonato Nacional de la especialidad en 2017.

“Para nosotros estos apoyos representan entrenar más con los pequeños para lograr nuestros objetivos que son llegar con la mayor cantidad de niños al Campeonato Nacional del 2017, no lo podríamos lograr sin este tipo de apoyos”, afirmó.

Las próximas competencias de los pequeños gimnastas serán dos en el Distrito Federal, una más en Dallas, Texas, en febrero del próximo año así como el Campeonato Estatal de Gimnasia, en busca de su clasificación al certamen nacional.