Toluca y Tijuana llevan mano

Deportes 14/11/2012 13:06 Actualizada 13:06

Para los duelos de cuartos de final que comenzarán este jueves en el Tecnológico de Monterrey y en el estadio Omnilife de Guadalajara, ‘Diablos' y Xolos parten como amplios favoritos.

No sólo nos referimos al primero y segundo lugar de la tabla general y a los dos equipos más regulares de este Apertura 2012, sino que además tienen ventaja ante sus rivales en turno, Chivas y Monterrey, respectivamente.

En la serie de Toluca contra Chivas las estadísticas muestran un claro dominio escarlata desde que se implementaron las Liguillas en torneos cortos, pues de las seis ocasiones en las que se han visto las caras, los dirigidos por Enrique Meza se han impuesto en cuatro de ellas.

Además, el estratega choricero posee una envidiable marca ante el Rebaño, pues sólo lo han derrotado una vez en las nueve ocasiones que los ha enfrentado dirigiendo a los ‘Diablos'.

Todo parece indicar que el domingo en el Nemesio Diez Toluca estaría confirmando su pase a semifinales, sin embargo no deben confiarse de unas Chivas que la última vez que entraron a una Liguilla en octavo lugar general terminaron campeones.

El duelo de Xolos ante Rayados representará el segundo torneo consecutivo en que estos equipos se midan en cuartos de final. En el Clausura 2012 Monterrey se impuso al cuadro fronterizo.

A pesar de ello, la historia ahora luce muy diferente, pues los dirigidos por Antonio Mohamed, quien está invicto en el estadio Tecnológico llegan con una racha de 15 partidos sin conocer la derrota y de mantener el nivel mostrado a lo largo de la fase regular del torneo no deberían tener mayores problemas para llegar a la primera semifinal en la historia del club.

Así, Xolos y ‘Diablos' llegan a sus duelos de cuartos de final en mejor momento que sus rivales y con las tendencias a su favor, por lo que lucen como amplios favoritos para superar esta primer ronda y colocarse dentro de los cuatro mejores equipos del actual certamen.

Temas Relacionados
Toluca Chivas xolos Monterrey liguilla