Gallos, cerca de calificar

Deportes 14/11/2012 12:56 Actualizada 12:58

El cuadro de Gallos Blancos de la Segunda División profesional, se encuentra cerca de lograr la clasificación a la liguilla, en búsqueda del campeonato que les otorgue un pase para disputar la final y logren acceder al Ascenso MX.

El cuadro dirigido por Bernardo Castañeda se encuentra en la novena posición del grupo dos, empatado con 21 puntos con Cruz Azul Jasso, Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y Unión de Curtidores, pero la diferencia de -1 gol es la que tiene a los queretanos en esa posición.

Cabe mencionar que son un total de 32 equipos los que componen la Liga Premier de la Segunda División, y están repartidos en dos grupos de 16 equipos cada uno.

El pasado fin de semana se jugó la fecha 13 del campeonato y en donde los “emplumados” derrotaron por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos del Veracruz, y gracias a este triunfo Gallos Blancos sueña con alcanzar la fase final, aunque faltan dos partidos y es ahí en donde se definirá a los 16 clasificados (ocho por grupo) para la fiesta grande.

Los dos partidos siguientes son ante la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) el próximo viernes, en punto de las 16:00 horas en la cancha de la Deportiva de La Cañada, correspondiente a la fecha 14. Mientras que en la jornada 15 enfrentaran a Tampico Madero en donde definirán su pase la liguilla, el partido será el 24 de noviembre.