Arranca el Rally Bikerland 2012 de Harley-Davidson

Deportes 14/11/2012 17:57 Actualizada 17:57

Hoy comienza el Rally Bikerland 2012 en Querétaro. El evento tendrá una duración de cuatro días, del jueves hasta el domingo, con el fin de aprovechar el puente largo a causa del día de la Revolución Mexicana, es por eso que los organizadores deciden realizarlo en esta fecha en tierras queretanas.

Los eventos comenzaran el día de hoy desde las 4 de la tarde en la agencia de Harley-Davidson en Juriquilla, así lo informó Oscar Peralta, quien es el presidente de la agencia ya mencionada.

“El Rally comenzará el día de mañana (hoy) a las 4 de la tarde y durara cuatro días. El día viernes tendremos rodadas guiadas, así como el tradicional desfile nocturno que es un gran atractivo para los motociclistas como para los queretanos. Además es el desfile nocturno más importante de Latinoamérica”.

El desfile comenzará poco antes de las 8 de la noche y recorrerá Paseo de la República, pasando por el Boulevard Bernardo Quintana hasta los Arcos; pasaran por Calzada de los Arcos y Av. Zaragoza hasta llegar a Corregidora donde entraran al centro histórico, será en frente al Jardín Zenea donde estacionen las motocicletas, y los aficionados puedan observarlas.

El día sábado habrá un Festival de la Paella en el óvalo que esta a un costado de la Plaza de Toros, posteriormente el día domingo el alcalde de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías, nombrará a la entidad “Municipio amigable con el motociclismo”.

“Termina el día domingo con una rodada que sale desde la agencia hacia Tequisquiapan, donde el municipio va a declarar a Tequisquiapan como un “municipio amigable con el motociclismo”. El primero en su tipo a nivel nacional, y ahí nos harán un festival del Queso y Vino. Tendremos globos aerostáticos, el Rally tendrá regalos e incluso vamos a rifar una motocicleta entre todos los participantes”, indicó Marco Ortiz, coordinador general de Bikerlard 2012.

Así mismo comentó que será una derrama económica de 20 a 25 millones de pesos lo que se genere en el estado con el evento, “la derrama económica es muy grande y va desde los 20 hasta los 25 millones de pesos, derivada de todas las noches de hotel, las actividades que tenemos. Donde los asistentes abarrotan los restaurantes, bares y discotecas de la ciudad; estamos calculando en los cuatro días 3 mil noches de hotel”.

Para la tercera edición del Rally, Marco Ortiz comentó que esperan la asistencia de más de 2 mil personas, doscientas más de las que recibieron en el primer Rally en el 2010.

“Este es el tercer Rally y en el primero llegaron más de 1800 personas, y en el 2011 fue un número similar. Este año estamos esperando de más de 1500 motos que lo convierte entre 2000 y 2200 personas”, dijo.

“Hasta el momento llevamos contabilizados 23 estados de la República, vienen del norte, sur y de las costas del país. Pero estamos contentos porque se ha inscrito gente de Guatemala, Honduras y Estados Unidos”, expresó el director de Bikerlard, Marco Ortiz.

Además el día sábado en el Festival de la Paella se contará con una función de lucha libre en donde se contará con la participación de luchadores queretanos profesionales, aunque aun no se confirmaron los luchadores que estarán presentes. Además tendrán actividades extremas, pared escalada, bungie y concursos de habilidades con motocicletas.

Temas Relacionados
Rally Bikerland Harley-Davidson