Se encuentra usted aquí

Llega torneo mundial

Querétaro será sede en 2019 del campeonato internacional de atletismo de la NACAC
Llega torneo mundial
Autoridades deportivas del estado, nacionales e internacionales presentaron el evento. Foto: ESPECIAL
14/10/2018
10:57
Danaý Martínez
-A +A

En julio del próximo año, Querétaro será la ciudad que albergue el campeonato internacional de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Hace unos días, el gobernador del estado, Francisco Domínguez; el director del Indereq, Markus López; y el presidente municipal, Luis Nava, recibieron al presidente de NACAC, Víctor López, junto con el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, para definir detalles de este evento.

Se tiene programado que del 5 al 7 de julio de 2019, se lleve a cabo este campeonato en las categorías Sub 18 y Sub 23. La pista sede sería la de la unidad deportiva Parque Querétaro 2000, que tiene capacidad para albergar todas las pruebas del atletismo y cuenta con los estándares reglamentados por la Federación Internacional. Además de las competencias, previamente el 1 y 2 de julio, se llevaría a cabo el congreso y las elecciones de dicha asociación.

Los atletas queretanos que destacan son: Sergio Esquivel en 400 metros con vallas y Ximena Esquivel, medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y quien además ostenta el récord nacional juvenil en salto de altura.

Al evento asistirán atletas internacionales que han participado en campeonatos mundiales.

Artículo
Ximena Esquivel se lleva plata en salto de altura
Atletismo queretano bien representadoAtletismo queretano bien representado

Exitoso, el Municipal de natación

Con la participación de 364 competidores de 25 equipos de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Corregidora y Querétaro, se llevó a cabo el Campeonato Municipal de natación de curso corto, que es clasificatorio para el estatal de noviembre.

El evento fue inaugurado por el titular del Instituto del Deporte Municipal, Hugo Aguilar, así como el representante de Indereq, Edward Sánchez, quienes entregaron medallas a los ganadores.

Este 2018, Querétaro consiguió 14 medallas en Olimpiada Nacional (tres de primer lugar), mientras que en el Nacional Juvenil sumaron cuatro preseas (ninguna de primero). Para el 2019, Querétaro volverá a ser sede de la Copa Heller, la cual, este año logró reunir a nadadores como César Cielo y los seleccionados nacionales de México y Colombia.

 

cetn

Comentarios