Sub-22 muestra músculo y da vuelta olímpica

Deportes 14/10/2015 02:56 Actualizada 09:23

Sandy, Utah.— La Sub-22 revalidó su título preolímpico al dar cuenta de su similar de Honduras por 2-0, con una paupérrima asistencia al Rio Tinto Stadium, casa del Real Salt Lake de la MLS.

México se dio a la tarea de tomar el control de las acciones con rapidez en los despliegues ofensivos. Honduras tardó en acomadarse y contrarrestó con latigazos al utilizar dos carrileros abiertos.

Los catrachos, fieles a su costumbre trataron de ablandar a los tricolores “repartiendo leña”.

Al minuto 17’, en un contragolpe catracho, Alberth Elis falla un servicio y el balón se pasea por todo el ancho de la portería del cancerbero Gibrad Lajud.

La respuesta fue de Erick Torres, pero su disparo fue suave a las manos de Harold Fonseca.

Kevin Álvarez fue pintado de amarillo por fuerte falta sobre Irving Lozano al 25’.

Con el ‘Cubo’ en punta, los nuestros atacaron, como al 28’, Pizarro avanzó por medio campo se quitó dos barridas; con todo y que se trompicó, sacó un servicio filtrado; Lozano prolongó y Torres falló el remate.

Cuatro minutos después, otra vez ‘Cubo’ sacó un escopetazo, el arquero catracho se empleó a fondo y envió a tiro de esquina.

La insistencia prosiguió: un cabezazo de Torres, que sobre la salida del portero se estrelló en su humanidad. Y Salcedo hizo lo propio al 33’ con un testarazo que viajó desviado al arco.

Al 39’, Alan Venegas se llevó cartón preventivo sobre un fuerte contacto sobre Josecarlos Van Rankin.

Tanto fue el cántaro al agua, que dio frutos: Raúl ‘Dedos’ López avanzó por la pradera derecha, lanzó un servicio elevado retrasado, Rodolfo Pizarro no contactó bien el balón en una tijera para enviar un globo y el hondureño Bryan Acosta, en su afán por estorbar al ‘Cubo’, clareó a su portero para poner a México en ventaja al minuto 42.

En el complemento, los catrachos se llenaron de ímpetu, buscaron igualar a la de ya, y con una clara oportunidad, la mejor que tuvieron, el balón se estrelló en el poste.

Su naturaleza violenta cobró otro cartón amarillo al 62’, tras un caballazo de Elis a medio campo.

El técnico Raúl Gutiérrez hizo un cambio al 64’, sacó al ‘Dedos’ López e ingresó al ‘Fideo’ Álvarez.

Al 67’ un servicio templadito llegó a Víctor Guzmán, quien de zurda disparó un fogonazo que tomó efecto, el arquero hizo su movimiento y cuando quiso recomponer, por la trayectoria cambiante del balón, fue demasiado tarde.

Los centroamericanos siguieron con su actitud agresiva. Jhonatan Paz recetó un codazo al ‘Chucky’ Lozano y a unos segundos del final, Kevin Álvarez se llevó por detrás a Erick Aguirre para ser expulsado.

Hirving Lozano fue considerado el mejor jugador del torneo.

Así, la Selección Sub-22 se coronó una vez más. 

Temas Relacionados
Sub-22 muestra músculo