Los tres primeros escuadrones queretanos, de siete, que han visto actividad en las recientes jornadas del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015 ‘Don Miguel Domínguez Vega’, Rancho El Pitayo ‘B’, Bravos de Azuela y El Garambullo de Cadereyta, no salieron finos en sus suertes y han caído en la media tabla del certamen.

Bravos de Azuela y el Garambullo de Cadereyta protagonizaron la charreada matutina de ayer, junto al líder de la justa nacional, Hacienda Triana de Zacatecas, quienes con 340 puntos alcanzaron la cima.

Hacienda Triana Zacatecas encabeza la clasificación, seguidos por la Ganadera Santa Isabel con 327, y el tercer sitio es para Regionales de Texcoco ‘B’ con 319 unidades.

No se había presentado en el transcurso del Campeonato ningún equipo que lograra las 9 suertes de soga y fue Hacienda Triana quien logró la hazaña. El escuadrón zacatecano inició con 22 puntos en la cala de caballo presentada por Efraín Márquez Padilla. En los piales, Luis Ángel Briseño es el primer competidor en acertar sus tres oportunidades para totalizar 56 puntos.

Juan Palomino logró sus tres oportunidades en manganas a pie pagadas con 54 puntos. En las manganas a caballo, Juan Francisco Rivera emocionó al público con sus tres oportunidades de 68 puntos, y cerrar con paso de la muerte de Efraín Márquez de 15 y acumular 340 totales.

En la clasificación de damas, los primeros lugares son para Charra Villa ‘Oro’ con 307.2 puntos, Rancho El Olivo con 303.4 es segunda, y La Carambada con 303 en tercer sitio.

Los queretanos que faltan por competir son Rancho Oro Negro (15 octubre/12:00 horas); Amapolitas y Guadalupana 2000 (15 octubre/20:00 hrs.); Rancho El Pitayo y El Tulipán (17 octubre/16:00 hrs.) y Charrería Lo Nuestro y Charros de Colón (17 octubre/20:00 hrs.).

Google News

TEMAS RELACIONADOS