Gutiérrez obtiene presea de bronce

Deportes 14/10/2015 02:56 Actualizada 10:32

La selección mexicana de taekwondo terminó su participación en el Abierto de Trinidad y Tobago con medallas de oro para María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro, y un par de bronces para Damián Villa y el queretano Saúl Gutiérrez, evento que repartió 10 puntos de clasificación olímpica a los ganadores y se signó como antesala para el Grand Prix de Manchester, último antes de la gran Final en la ciudad de México, que repartirá boletos para Río 2016.

La suma de oros fue de cinco para los mexicanos con los triunfos de la primera jornada por parte de Itzel Manjarrez (-49 kg), Briseida Acosta (+67 kg) y René Lizárraga (-80 kg).

María Espinoza (+67 kg) llegó a 279.71 puntos y se mantiene en octavo lugar de su división, lo que le asegura por el momento participar en la Final del GP.

Carlos Navarro (-58 kg), con los 10 puntos, se encuentra en noveno lugar, y podría meterse al ‘Top Ocho’ al llegar a 210.30 puntos, tan solo cinco arriba del argentino Lucas Guzmán (205.13).

Espinoza fue nombrada la mejor taekwondoín del evento, mientras que el entrenador de la selección mexicana, Young In Bang, consiguió lo propio en el rubro de estrategas.

A excepción de Damián Villa, el resto de los taekwondoínes, junto a César Rodríguez, se trasladarán a Manchester, Inglaterra, donde afrontarán el último evento puntuable para tratar de competir en la Final de Grand Prix que otorgará 40, 25 y 24 puntos a los tres primeros lugares por categoría para su clasificación olímpica.

El queretano Saúl Gutiérrez se mantiene en la lucha para alcanzar la clasificación olímpica a Río 2016, y los eventos restantes serán de suma importancia para asegurar su lugar en la justa mundial.

Temas Relacionados
gutierrez obtiene presea de bronce