Certificarán el día 20

Deportes 14/10/2015 02:56 Actualizada 10:35

Pese a que el 3 de octubre se realizó la reinauguración de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México de F1 que se correrá el 1 de noviembre, aún no recibe su certificación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Las obras se mantienen en varios sectores del trazado y será hasta el 20 de octubre cuando la FIA y Omdai México (Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional) reciban la pista para su certificación. Así lo reveló Julián Abed, director de circuitos del Gran Premio de México.

“La pista se encuentra en un 93 por ciento de avance en la obra de remodelación. Un 100 por ciento en el tema de asfaltado. Por ello, para el día 20 octubre debe de estar terminada en su totalidad. Ese día me toca recibir la pista junto con Charlie Whiting [director de pistas de F1]. Una vez en nuestras manos se revisará para darle la licencia que se necesita para albergar la carrera. La pista debe alcanzar la Licencia Internacional de Grado Uno”, detalló Julián Abed.

El director de circuitos de la fecha mexicana de la F1 reveló que han realizado revisiones periódicas al autódromo, de la mano de CIE, encargada de realizar el evento, para darle seguimiento a las obras. Por ello, confía en que la pista estará en perfectas condiciones para retomar la carrera que dejó de pertenecer al calendario en 1992.

“No considero que las obras vayan a destiempo. Sólo que en estos momentos estamos haciendo correcciones de exigencia en detalles como si hay un brinco o un borde. Ya detalles de alta calidad. Pero sus condiciones que presentan ahora son para poder correrse hoy mismo la carrera”, advirtió el directivo.

Al día de ayer, era posible observar a cientos de trabajadores tanto dentro como fuera del Hermanos Rodríguez. Al interior, las obras se concentran en el trabajo de gradas y en el enrejado de la pista. En tanto que en el exterior del complejo se realizan obras de pavimentado en banquetas y paso peatonales, así como en levantamiento de asfalto en las avenidas aledañas.

Pese a lo anterior, los involucrados en la organización del Gran Premio confían en terminar las obras para la semana de la carrera.

Temas Relacionados
Certificarán el dia 20