Tigres de Detroit asestó hoy el segundo zarpazo a Yanquis de Nueva York en su Yankee Stadium, al vencer por blanqueada de 3-0 y ponerse 2-0 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2012.

Ante la sorpresa de los aficionados locales, Tigres volvió a imponer su calidad ofensiva para despachar al orgulloso rival neoyorquino y ahora buscará terminar su obra en Detroit, en la continuación de esta serie por el banderín del “joven circuito” .

Ganó el venezolano Aníbal Sánchez (1-0) , con gran labor en siete rollos, en los que espació tres hits, regaló tres pasaportes y ponchó a siete "bombarderos" del Bronx.

Salvó el duelo Phil Coke (1) , con dos capítulos, con un imparable y tres chocolates.

Perdió el japonés Hiroki Kuroda (0-1) , con siete rollos y dos tercios, para cinco hits, tres rayas y 11 ponches recetados.

Los “felinos” se adelantaron 1-0 en el marcador en la séptima entrada, gracias a una rolita a las paradas cortas de Delmon Young, la cual aprovechó muy bien Quintin Berry para cruzar el plato.

Tigres aprovechó su poder ofensivo y su mejor momento en el partido, para aumentar en el octavo giro su ventaja a 3-0, gracias, primero, a un sencillo del venezolano Avisail García, con el cual empujó a su compatriota Omar Infante con el 2-0.

Un turno después, y luego de la expulsión del mánager de Yanquis, Joe Girardi, vino a la caja de bateo el venezolano Miguel Cabrera para conectar otro sencillo productor, con Austin Jackson en los senderos, y poner en el pizarrón el 3-0.

A partir de ahí, Tigres cuidó en exceso la ofensiva de Yanquis, toda vez que en el juego del sábado empató la pizarra en el último tramo del duelo y lo mando a las 12 entradas, en las que los “felinos” se alzaron con la sufrida victoria.

Esta Serie de Campeonato por el banderín de la Liga Americana, que es a ganar cuatro de siete posibles juegos, continuará el próximo martes con el tercer partido, pero ahora en el Comerica Park de la ciudad de Detroit, Michigan, casa de Tigres.

Google News