Pérez, decepcionado por no correr la Q3

Deportes 14/10/2012 01:14 Actualizada 12:26

YEONGAM, Corea del Sur.— El piloto tapatío Sergio Pérez lamentó no haber podido entrar en la tercera calificación (Q3) del Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur, por haber tenido que frenar cuando los comisarios mostraron banderas amarillas cuando rodaba sobre su bólido.

“Es una pena. Estábamos muy cerca de volver a entrar en la Q3, pero tuve que levantar el pie del acelerador por las banderas amarillas en el último tramo”, señaló el piloto de Sauber, quien largará en la posición 12. Su mejor vuelta la hizo en 1:38.460 minutos.

El mexicano, que se ubica décimo en el mundial con 66 puntos, miró el lado positivo.

“No obstante, tenemos un juego extra de neumáticos nuevos para la carrera. Economizar las gomas será emocionante, ya que no pude rodar en los entrenamientos libres tanto como quise”, indicó Pérez, que a partir de 2013 correrá en la escudería McLaren.

Mark Webber, de la escudería Red Bull, superó a su compañero Sebastian Vettel para apoderarse de la pole position, la segunda del año para él tras la que le fue designada en el Gran Premio de Monza, que orginialmente ganó Michael Schumacher, de Mercedes, pero que le retiraron por una penalización.

El australiano se aseguró la posición de privilegio en la última vuelta de clasificación, donde superó por apenas 0.074 segundos a Vettel. El tercero fue Lewis Hamilton, de McLaren, seguido de Fernando Alonso, de Ferrari, puntero en el campeonato mundial de pilotos.

“Me sentí muy feliz con mi vuelta, fue sólida y es fantástico conseguir la primera posición”, comentó Webber. “Es un lugar estupendo para empezar la carrera. Me propongo salir bien de la primera curva, lo que es importante, porque después vienen dos rectas largas”, agregó.

En quinto se clasificó el Lotus de Kimi Raikkonen, lo que significa que los primeros cinco en el campeonato se apoderaron de las cinco primeras posiciones de partida.

Vettel ganó las dos últimas carreras, en Singapur y Japón, y superaría a Alonso en las posiciones si vuelve a imponer condiciones. El alemán ha dominado las prácticas y logró los mejores tiempos en las primeras dos sesiones de clasificación. Pero a la larga, no pudo superar el tiempo de su compañero, a quien tratará de superar en la arrancada.