14 / junio / 2021 | 16:09 hrs.

México termina la Copa 'Homeless' con contrastes

Deportes 14/10/2012 23:55 Actualizada 00:30

El contraste entre la amargura de la derrota y el dulce sabor de la victoria se vivió hoy para las Selecciones Nacionales, en el término de la Homeless World Cup 2012.

La Selección femenil se hizo con el campeonato al imponerse sobre su similar de Brasil por 6-2; mientras que el seleccionado varonil no pudo contra el equipo de Chile y cayeron 8-5 en la final de la categoría.

Las escuadras mexicanas demostraron un buen juego de equipo a lo largo de todo el torneo, el cual se llevó a cabo en el Zócalo de la ciudad de México.

Las chicas del Tri lograron vengarse de la derrota que sufrieron ante las cariocas en la fase de clasificación y, de la mano de Mayra Vázquez y Meely, quienes marcaron tres tantos cada una, dieron una cátedra sobre cómo jugar al futbol.

El equipo varonil tuvo que conformarse con el segundo lugar, pues un inspirado Eduardo García anotó cuatro de los ocho goles que sepultaron al conjunto tricolor, quienes nunca dejaron de luchar para remontar el marcador, pero fue una hazaña imposible de lograr.

Los goles a favor de los aztecas fueron obra de Toño, Poncho, Pepe (que hizo dos) y un autogol.

De esta manera, terminó la edición de la Homeless Cup en México, organizada por la Fundación Telmex, la cual contó con la participación de 600 jóvenes de 48 países.

El futbol mexicano logró reafirmar que la calidad existe a pesar de las limitaciones que puedan existir para practicarlo.