México jugará final de ambas ramas de la “Homeless”

Deportes 14/10/2012 01:14 Actualizada 01:14

“Son unos campeones”, fueron las palabras de Arturo Elías Ayub, presidente de Fundación Telmex, luego de que se conociera que los equipos mexicanos, en la rama varonil y femenil, disputarán las finales de la Copa Homeless 2012 contra Chile y Brasil, respectivamente.

Durante una semana la plancha del Zócalo fue el escenario donde jóvenes con problemas de adicciones o en situación de calle, utilizaron al futbol como instrumento para su rehabilitación.

Como un premio a su esfuerzo, la parte final del torneo se dividió, en el caso de los hombres, en seis grupos, cada uno con cuatro equipos, los cuales compiten por ganar un trofeo. Las copas en juego son The Homeless World Cup, The de la Calle a la Cancha Cup, The INSP Trophy, The México City Cup, The Fundación Telmex Cup y The Community Cup.

El equipo varonil mexicano ganó todos sus juegos y obtuvo el derecho a competir por “The Homeless World Cup”. En las semifinales venció 9-6 a Indonesia y obtuvo su pase a la final que disputará ante Chile.

Ante un estadio lleno los mexicanos festejaron la victoria. “Estoy muy feliz. Gracias al apoyo de toda esta gente que nos da la fuerza, es un regalo para todos ellos, no tanto para nosotros”, señaló el atacante tricolor Antonio Rivera.

El capitán del equipo, Erick Sandate, reconoció que el triunfo fue una recompensa. “Los rivales fueron difíciles, pero al final se notó el trabajo que hicimos durante todo un mes”.

Las mujeres obtienen el pase

En la rama femenil el torneo se integró en un solo grupo de 13 equipos. Los dos con más puntos, Brasil y México, jugarán la final.

Durante el torneo, las mexicanas jugaron 12 partidos, obtuvieron 10 victorias y sólo perdieron dos juegos, con Brasil y Chile.

“Nosotras no pensamos en otra cosa mas que en ganar”, aseguró la tricolor Alexa Viera.

Los equipos mexicanos encararán las finales a partir de las 16:05 horas en la cancha central del Zócalo.