Inauguran academia de Lima Lama

Deportes 14/10/2012 01:14 Actualizada 01:14

Jesús Cortés Avendaño cumplió su sueño de tener su propia escuela de Lima Lama en este estado, pues quedó formalmente inaugurada esta academia, en la que además de enseñar el arte marcial, se encargará de formar buenos seres humanos.

Cortés, quien anteriormente ha representado al estado en competencias internacionales y nacionales, siguió los pasos de su hermano Carlos Cortés Avendaño, actual campeón mundial de artes marciales mixtas, y logró abrir este espacio “para devolver un poco de lo mucho que a mí me ha dado el practicar este deporte”, comentó muy entusiasmado. El profesor Jesús realizó un cambio radical en su vida para dedicarse de lleno a la enseñanza del Lima Lama en su escuela, ubicada en Boulevard Mar Mediterráneo 218, en el fraccionamiento Pirámides, en El Pueblito, dentro del municipio de Corregidora.

“Fueron 10 años los que estuve viviendo detrás de un escritorio, y aunque tuve muchos momentos gratos, nada se compara con enseñar este arte marcial de defensa personal a los niños, ellos te devuelven la alegría, son más sinceros y hacen que te reconectes con ese espíritu”, indicó con entusiasmo, y agregó que no se arrepiente de haberlo hecho.

La inauguración del lugar, consistió en una detallada demostración de Lima Lama, desde katas hasta combates, con la presencia de todos los profesores cinta negra del estado, además de niños que ya practican el deporte.

“Nos acompañó Julián Bárcenas, de la Academia de Palmas, Julio Báez, de Juriquilla, Eloy Loza, de Satélite, Rafael Ruiz, de Candiles, Jorge López, de Palmas y Jesús Salinas, de Lomas de Casa Blanca y Tequisquiapan, así como Fernando Rodríguez, del Estado de México, ellos han representado al estado”, dijo el profesor satisfecho por materializar uno de sus grandes sueños.