05 / agosto / 2021 | 07:10 hrs.

Corren para ayudar

Deportes 14/10/2012 13:57 Actualizada 14:13

Con la participación de 600 corredores, se realizó la primera edición de la Carrera Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró en el espacio de la Ciclo-vía de Constituyentes este domingo, la cual fue a beneficencia de la Casa Hogar San Pablo, que recibió lo recaudado en inscripciones.

Esta carrera recreativa sólo contempló dos distancias: 3.2 y 6.4 kilómetros en ramas varonil y femenil. El ganador de la rama varonil, en la distancia mayor, fue José Sánchez Rivera que fue el primero en cruzar la meta registrando un tiempo de 22:15 minutos.

En segundo sitio llegó Martiniano Pérez Ruiz con un tiempo de 22:27 minutos, mientras que la tercera posición le correspondió a Rafael Antonio Rubio Cruz, que terminó el recorrido en 23:12 minutos.

Dentro de la rama femenil, Brenda María Ruiz Guzmán consiguió subir al podio en primer lugar, por recorrer los 6.4 kilómetros en un tiempo de 28:15 minutos.

Delia Evelia Figueroa Navarro se quedó con la segunda posición, luego de concluir su trayecto en 29:35 minutos, dejando el tercer sitio para Guadalupe Díaz Pacheco, quien paro el cronómetro en 31:29 minutos.

Hay que resaltar que tanto en la rama varonil como en la femenil, en la mayor distancia, todos los ganadores son queretanos.

En lo que se refiere a la distancia de los 3.2 kilómetros, el ganador de la rama varonil fue Óscar Ortiz Maya, oriundo de Morelos, quien registró 12:07 minutos al finalizar el recorrido.

La segunda posición fue para Gerardo Ramírez Reséndiz, de Querétaro, con un tiempo de 13:14 minutos, mientras que el tercer sitio fue para Rodrigo Alfredo García Reséndiz, que cruzó la meta cuatro segundos más tarde, parando su tiempo en 13:18 minutos.

En el caso de las mujeres participantes de esta distancia, la ganadora resultó Silvia Olvera Marcial con un registro de 14:22 minutos, seguida de Clara Durán Jiménez que terminó en 15:46 minutos, ambas de Querétaro, dejando la tercera posición para Sandra Sánchez Maya de Aguascalientes, que finalizó en un tiempo de 15:50 minutos.

Antes de las 8:30 horas, los corredores ya se encontraban ubicados en la salida, para tomar parte en este evento organizado dentro del marco de las actividades del Día Mundial de la Salud Mental, y con el que se pudo poner un granito de arena para la Casa Hogar San Pablo, que se encarga de atender y darle una mejor calidad de vida de personas con discapacidad física y/o intelectual, que viven de manera permanente en la institución.

La ceremonia de premiación fue presidida por la doctora Esther del Carmen Cetina García, directora del Centro Estatal de Salud Mental, Zacarías Urquiza, jefe del departamento de Concertación Social del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Monserrat Viladoms Mazin, representante de Laboratorios Lily y Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

Temas Relacionados
carrera salud mental INDEREQ