Beneficia al taekwondo amistad con Corea

Deportes 14/10/2012 01:14 Actualizada 01:14

En la celebración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur, Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), agradeció al país asiático por hacer del nuestro un país exitoso en esta disciplina.

En el gimnasio Juan de la Barrera, el titular de la FMTKD, aseguró que la estrecha relación entre ambas naciones ha sido clave para que México sea una potencia en esta arte marcial, pues en la Universidad Coreana, los mexicanos tienen prioridad para el uso de las instalaciones, lo que les sirve para pulir su técnica.

“En la Universidad Coreana, que está a unos metros del hotel de concentración, ellos entrenan con nosotros, esto nos ayuda en lo técnico y táctico. El trabajo con los coreanos ha sido la clave para el éxito de México en este deporte”, explicó López.

Luego de las palabras de los organizadores, el equipo Kukkiwon, la escuela más antigua del deporte coreano, impactó a los asistentes con sus saltos, su depurada técnica y extremada concentración.

“Cuerpo, mente y espíritu”, son los tres principales valores del taekwondo, y sin duda, la exhibición del equipo Kukkiwon fue la viva imagen de esta filosofía.