UAQ forma nuevos equipos deportivos

Deportes 14/08/2014 01:33 Actualizada 11:54

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comenzó ya un nuevo ciclo escolar y en la parte deportiva comenzará a conformar a los nuevos equipos representativos con los que participarán en las diversas justas nacionales.

Por esta razón, la Universidad ya lanzó su convocatoria para los try outs para las diversas disciplinas que se practican en la institución queretana, pues el complemento de una vida estudiantil con la activación física, se ha vuelto una prioridad para la Dirección de Deportes de la UAQ, siendo un arma para combatir problemáticas juveniles como la obesidad y el sedentarismo.

Anoche, en el Auditorio Facultad de Contaduría y Administración, se llevó a cabo el try out del handball, disciplina que ha cobrado fuerza en los últimos años y donde los representativos de la universidad queretana han tenido buenos resultados, que poco a poco los han colocado como rivales de cuidado para los otros estados y universidades, gracias al trabajo del entrenador Omar Reynoso.

El voleibol varonil ya tuvo ayer su primera práctica y tendrá otra el próximo viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio de Educación Física del campus queretano, a donde podrán asistir los interesados en ser parte de este representativo universitario, que tiene al frente al entrenador Héctor Villanueva.

El día de hoy y mañana, será el turno para el futbol rápido femenil, que realizará sus visorías en un horario de 15:30 a 18:30 horas, en la cancha de futbol rápido del Parque Querétaro 2000, bajo las órdenes de la entrenadora Lohendy Galván.

Este viernes, también comenzará la selección de nuevos talentos para el atletismo, disciplina que está bajo el cargo del entrenador Jesús Loyo Nasta, y será en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Universitaria, de 9 a 11 de la mañana, donde realice las pruebas a los interesados en conformar este equipo. El miércoles 20 de agosto, será el segundo selectivo, aunque en horario vespertino, de 18:00 a 20:00 horas.

El sábado será el turno del tenis de mesa, otra disciplina en desarrollo, y que realizará su selectivo a las 10 de la mañana en el Auditorio de la Ex Prepa Centro y los interesados deben presentarse con el entrenador Genaro Ayala García.

El basquetbol femenil programó su try out para el próximo viernes 22 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Ex Prepa Centro con el entrenador Jaime Rivas, mientras que el basquetbol varonil hará su selectivo el mismo día, pero a las 20:30 horas, y con Arturo Sánchez como entrenador.

El futbol varonil, por la gran demanda que genera, realizará desde hoy y hasta el 21 de agosto sus visorías para conformar al equipo universitario, esto en el campo de Ciudad Universitaria de 16:00 a 19:00 horas, con el entrenador Alejandro Palomares.

Será este viernes 15 de agosto, a las 13:00 horas, cuando se lleve a cabo la inauguración de la Copa Valores 2014, evento donde además se entregará la Copa Autonomía 2014 así como las playeras de campeón a los ganadores correspondientes de cada disciplina.

Temas Relacionados
UAQ forma nuevos equipos deportivos