Sí habrá pelea de ‘Travieso’-Jhonny

Deportes 14/08/2014 01:33 Actualizada 10:22

[email protected]

Tanta insistencia, por fin dio fruto. Jorge Travieso Arce tendrá su anhelada pelea ante el también boxeador mexicano Jhonny González y así tendrá a su alcance el poder conquistar su sexto campeonato mundial en diferente división.

“Es un hecho ya la pelea. Gracias a Dios, parece que ya se concretó. Vino [Reginaldo] Küchle, el promotor de Jhonny, y mi promotor [Fernando] Beltrán, para hablar con las autoridades gubernamentales y llegaron a un acuerdo. Vamos a inaugurar un estadio del CUM para 10 mil personas”, confirmó Arce en charla con EL UNIVERSAL.

El combate en donde Jhohhy González (56-8, 47KO) le expondrá su campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo a El Travieso (64-7-2, 49KO) se realizará el 20 de septiembre en Los Mochis.

El promotor de González, Reginaldo Küchle, de Promociones del Pueblo, y el de Arce, Fernando Beltrán, de Zanfer, ser reunieron con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el presidente municipal de Los Mochis, Arturo Duarte, para cerrar el acuerdo de un combate que Arce insistió en concretar por todos los medios posibles.

“Soy muy perseverante. Soy una persona que me considero tocado por Dios, porque todo lo que me propongo, lo logro. Cuando tiré el primer twit, tirándole a Jhonny González, la gente me tildó de loco y que la pelea era imposible por las televisoras. Pero, bueno, después de un estira y afloja, insistiendo de mi parte, logré convencer a todos”, comentó el boxeador mochitense.

Ambos promotores buscarán el visto bueno de sus respectivas televisoras, TV Azteca y Televisa, para que el combate se transmita por la señal de ambas cadenas. Una situación nunca antes vista.

“Siempre estoy haciendo historia. Gane o pierda la pelea, ningún mexicano estará tan cerca como yo de alcanzar una sexta corona. Eso es una. Otra, la primera pelea histórica en México que pasaría por ambas televisoras al mismo tiempo. Eso es otra situación inédita. Tengo mucho de qué sentirme orgulloso”, resaltó Jorge Arce.

El anunció oficial del combate se tiene planeado que se realice el próximo miércoles, en una conferencia en la ciudad de México.

En tanto, El Travieso, ya sueña con volverse en hexacampeón.

“Yo estaba muy en paz, estaba muy tranquilo ya. Me quería retirar del boxeo y todo. Pero cuando empezaron a reclamarme de que no era pentacampeón, porque tenía un título interino, me lo hicieron cansado. Por eso, ahora me he propuesto ganar la sexta corona. Me lo propuse y no descansé hasta que se lograra la pelea”, resaltó Arce.

Temas Relacionados
habrá pelea Travieso Jhonny