Queretanas verán acción en Nanjing

Deportes 14/08/2014 01:33 Actualizada 12:06

Querétaro estará representado en Nanjing, China, cuando tres atletas del estado tomen parte de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en dicha ciudad, del 16 al 28 de agosto.

México tendrá participando a 78 deportistas, entre las que destacan las queretanas Ximena Esquivel (atletismo), Lía Borgo (tiro deportivo) y Alma López (futbol soccer).

Las deportistas queretanas buscarán poner en alto el nombre de México y Querétaro en la justa olímpica, por lo cual se alistaron de la mejor forma posible en cada una de sus disciplinas.

Ximena Esquivel estará compitiendo en la prueba de salto de altura, en donde obtuvo su pase con marca de 1.82 metros, la cual buscará igualar a o repetir para pelear por un lugar en el podio.

Por su parte, Lía Borgo competirá en tiro olímpico rifle match de 10 metros femenil; la tiradora queretana obtuvo su pase tras adjudicarse la medalla de oro en la prueba dentro de la categoría Juvenil Mayor en la Olimpiada Nacional 2014, con una marca de 206.2 puntos.

Mientras que Alma López es integrante de la selección femenil de futbol, se desempeña en la zona defensiva, y es parte fundamental en el equipo dirigido por Mónica Vergara.

Precisamente la selección femenil de futbol será la encargada de abrir el jueves 13 de agosto la participación mexicana en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, certamen deportivo, cultural y educativo que finalizará el 28 de agosto.

El conjunto mexicano hará su debut olímpico ante las anfitrionas, en el Estadio Wutaishan, a las 20:45 horas locales (07:45 tiempo del Centro de México).

A pesar de que la actividad competitiva inicia con el balompié femenil, la ceremonia inaugural, misma que oficialmente marca el inicio de la justa veraniega juvenil, está programada para el sábado 16 en Nanjing.

El total de la delegación mexicana está conformada por 78 deportistas, 28 entrenadores, seis médicos y personal técnico (16), quienes formarán parte de esta experiencia en la que se comenzará a escribir un nuevo capítulo para el deporte mexicano.

Temas Relacionados
queretanas verán acción Nanjing