Los Gallos no deben ceder un ápice

Deportes 14/08/2014 01:33 Actualizada 09:16

Un equipo que pelea el descenso siempre sale al terreno de juego a morir, eso lo saben bien en Gallos Blancos, por lo que el partido de mañana ante Veracruz será complicado y no deben ceder terreno ante los Tiburones Rojos.

“Ellos están peleando el descenso, no regalan nada, es un equipo que lucha mucho, que tiene orden, que meten todo los 90 minutos y nosotros tenemos que salir a ganar a como dé lugar, salir a jugar con la presión que pueden tener ellos y aprovecharla”, dijo Sergio Santana, tras el entrenamiento matutino del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

No habrá que tener ninguna concesión con el Veracruz, a decir del atacante nacido en Zacatecas.

“Vamos partido a partido, nosotros queremos ganar todo, obviamente, y tenemos equipo para afrontar la liga y la Copa”, afirmó el jugador, quien se incorpora a la institución plumífera a partir de este torneo.

“Esto va comenzando apenas, yo creo que el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo. Nosotros hemos sabido entender que en este equipo todos corremos, todos metemos, todos luchamos y con mucho respeto y humildad podemos llegar lejos”, acentuó.

En tanto, el ahora medio campista Mario Osuna, espera que los Tiburones Rojos sean un equipo especulativo y no sea un cuadro propositivo a la hora de salir a la cancha del estadio La Corregidora. “yo creo que no va a venir a arriesgar, se va a mantener atrás y va esperar un contragolpe”, comentó.

Para Mario y el grupo en general, este tipo de partidos se tienen que trabajar mucho porque son equipos que no son fáciles de vulnerar, sin embargo, habrá que involucrar la paciencia para encontrar la victoria, “desde luego no hay que desesperarse y trabajar bien las jugadas para hacerles daño”.

Osuna fue categórico al mencionar que Gallos ha trabajado para estar donde está, “no te puedo asegurar que pensábamos que en la jornada 4 o 5 íbamos a estar en el primero o segundo lugar pero sí te puedo decir que trabajamos para estar donde estamos”, añadió que el equipo aspira a más y espera que una victoria el próximo viernes los ponga cerca del liderato de la competencia.

Ayer el equipo realizó trabajo táctico-físico y mañana cerrará preparación con inter escuadras para quedar concentrados y recibir a los escualos mañana a las 19:30 horas.

Es el inicio

El presidente deportivo del Querétaro FC, Adolfo Ríos, afirmó que el equipo está trabajando bien y están muy satisfechos con el desempeño del plantel dirigido por el estratega, Ignacio Ambriz.

Sobre el traspaso de Jhon Córdoba dijo que son temas de índole administrativo, por lo que se negó a comentar por cuánto fue la transacción con el Granada, procedente del futbol español.

Asimismo, el directivo de Gallos Blancos habló sobre el caso de Othoniel Arce, quien presuntamente fue denunciado por su cónyuge, a raíz de un episodio de violencia intrafamiliar.

Agregó que “se han hecho investigaciones en todos los sentidos, hemos tenido un acercamiento también con el Ministerio Público y no hay ninguna denuncia, no hay ninguna situación. Tuvimos ya incluso alguna comunicación con algunos mensajes que él (Othoniel) tuvo con su esposa y nunca hubo una situación, a la cual tristemente algún medio de comunicación dio una información equivocada”.

“No hay ninguna cuestión de peritaje, o ninguna situación que determine que hubo golpes. En ese sentido no hay nada que perseguir… sí hubo una discusión, como cualquier pareja puede tener, hubo llanto, por supuesto, pero no una situación de fuerza o de agresión”, precisó el directivo.

Temas Relacionados
intinto Gallos DEBEN Ceder ápendice