Leo Lavalle es el nuevo capitán de Copa Davis

Deportes 14/08/2014 01:33 Actualizada 12:04

[email protected]

Jorge Lozano no será más el capitán mexicano Copa Davis. Luego de una reunión que se prolongó por algunas horas, la Federación Mexicana de Tenis anunció que será Leonardo Lavalle el nuevo estratega del representativo tricolor.

Aunque no se dieron detalles sobre el cese de Lozano, se informó que Lavalle tendrá bajo su cuidado, un proyecto integral para el desarrollo del equipo y el apoyo total para los jugadores profesionales, conforme a los programas que está llevando a cabo la FMT.

El Consejo Directivo de la Federación reconoció el trabajo, la experiencia y la dedicación que aportó Jorge Lozano a la escuadra nacional, cuyo ciclo comenzó en septiembre de 2008. En total dirigió 16 series.

Como jugador, Lavalle se distinguió como figura del representativo nacional, con 25 eliminatorias jugadas en 14 años.

Su figura es recordada por su contribución en los triunfos en Copa Davis sobre Alemania, Rusia, Suiza y España.

Debutará ante Barbados

La escuadra mexicana Copa Davis, al mando de Lavalle, tendrá la oportunidad para ascender al Grupo I de la Zona Americana, al disputar como visitante el pase ante el conjunto de Barbados del 12 al 14 de septiembre.

México viene de doblegar a Perú 3-2, en una serie muy complicada en Puebla. Mientras tanto, Barbados superó a El Salvador con Darian King ganando los tres puntos, en un encuentro donde los salvadoreños se vieron mermados, debido a una lesión de su jugador número uno, Marcelo Arévalo.

México y Barbados registran sólo un enfrentamiento previo. México se adjudicó la victoria por 5-0, en choque de segunda ronda en el Grupo II de la Zona Americana en 2012, en el Centro Deportivo Chapultepec.

La mejor actuación de Barbados en Copa Davis llegó en el año de su debut 1990, cuando alcanzó las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

Temas Relacionados
Leo Lavalle nuevo capitán Lozano