Femenil Sub-20 queda sin Mundial

Deportes 14/08/2014 01:33 Actualizada 10:27

[email protected]

TORONTO.— Como en Brasil: “No era penalti”... Pero eso fue lo de menos. La Selección Femenil dio un paso para atrás en su desarrollo al quedar fuera del Mundial Sub-20 en fase de grupo.

La derrota por 2-1 ante Corea del Sur, dejó a las chicas dirigidas por Christopher Cuéllar con sólo dos puntos en el Grupo C, insuficientes para acceder a la cuartos de final.

Con esto, la participación mexicana termina en el Mundial de Canadá. Una participación que a final de cuentas es un retroceso, ya que en las dos pasadas Copas del Mundo de la categoría: Alemania 2010 y Japón 2012, se había calificado por lo menos a los cuartos de final.

Esta vez no fue así.

La falta de puntería fue fundamental para no poder empatar de menos el marcador, empate que las hubiera calificado, ya que en el otro juego del grupo, Nigeria venció a Inglaterra. Un punto hubiera sido suficiente, un gol, pero nos aplicaron otra vez La de Robben... “No era penalti”, pero al final, eso fue lo de menos.

Quizá fue el mejor partido de la Selección en el torneo. Contra Nigeria e Inglaterra, los dos primeros juegos de grupo, el Tri dejó qué desear, en palabras del mismo técnico mexicano. En este partido hubo más posesión, más llegada, pero desatenciones defensivas y falta de puntería escribieron el epitafio.

México comenzó como un torbellino, comiéndose al balón y al rival, posesionándose de la cancha e imponiendo su estilo de juego.

Ibarra y Duarte eran las más peligrosas delanteras tricolores, pero los desbordes no terminaban en un buen centro y en todo caso, no había un buen remate.

Mas Corea sí pudo. Al finalizar la primera parte, Lee Geummin recibió un largo servicio a las espaldas de la defensa mexicana y con gran técnica venció a Cecilia Santiago.

Inició la segunda parte y México no se salió del guión. Siguió apretando, siguió intentando al frente, pero era poco el peligro que se generaba en la portería contraria por los pases equivocados.

Gretel Espinoza entró al área coreana y fue derribada. No se marcó penalti, pero del otro lado del área... La delantera asiática se echó un clavado, muy al estilo de Robben en Brasil 2014 y como en el Mundial Mayor, la árbitro se lo comió. Penalti que Lee Sodam hizo gol.

Mal y de malas. Nigeria le había dado la vuelta a las inglesas. México fue en busca del milagro. Tanya Smarzich de rebote puso al Tri a un tanto de la hazaña. No fue suficiente.

Adiós definitivo. Al final como en Brasil: “No era penalti”...

Temas Relacionados
femenil Sub20 marginada mundial