Carlos Salcido pide no dejar de luchar en el Guadalajara

Deportes 14/08/2014 01:33 Actualizada 11:55

[email protected]

GUADALAJARA.— El reforzado Rebaño Sagrado atraviesa un mal momento. A pesar de la incorporación de seis futbolistas previo al Torneo Apertura 2014, no logra mejorar su paso y se mantiene con serios problemas porcentuales. Pero Carlos Salcido, uno de los que ha llegado para levantar a Chivas, pide a sus compañeros mantener la cabeza en alto, para ver hacia adelante.

Cuatro derrotas consecutivas encienden alarmas en el Guadalajara. Dos de esos descalabros fueron en partidos amistosos, uno de Liga y uno más en la Copa MX. Sin embargo, el tres veces mundialista mexicano, asegura que lo peor que le podría pasar al conjunto tapatío es perder la confianza, pues asegura que sobre el terreno de juego ha visto mejorías.

“Debemos asimilar las cosas, es como es, no puedes combinar las cosas. Yo la verdad veo al equipo cada vez jugando mucho mejor, con oportunidades que no las hemos concretado, pero empieza a tomar la idea. Somos casi totalmente un equipo nuevo, con un entrenador nuevo y ahí estamos, van a venir derrotas, empates, pero mientras hay que seguir ahí y trabajar. Tenemos que, en lugar de agachar la cabeza, ver hacia adelante y corregir, personal y grupalmente”, sentencia uno de los líderes del vestidor rojiblanco.

“Tenemos que estar tranquilos. Hemos tenido tres partidos de Liga y sólo hemos perdido uno, que es el reciente. Si bien lo hemos perdido de mala manera, porque hemos recibido tres goles, creo que el equipo juega bien al futbol. El segundo tiempo nos costó bastante y permitimos a Pachuca meter los goles. Siempre he dicho que de las derrotas se aprende mucho más. El equipo está trabajando bien, el equipo no debe perder confianza y rápido sacudirse este mal resultado para encarar el partido del domingo (contra Santos Laguna)”, añade Salcido.

En el entorno del Guadalajara, sin embargo, no todo es tranquilidad, como desearía el futbolista rojiblanco. La presión crece día con día, pues el riesgo de descenso permanece intacto; Chivas se ubica apenas tres puntos por arriba del Puebla, tal como inició el actual certamen.

Temas Relacionados
Salcido pide dejar luchar Guadalajara