Buscan apoyar el ciclismo en Querétaro

14/08/2012
08:15
-A +A

El ciclismo ha dado buenos resultados a nivel nacional, en competencias importantes, aunque no se cuente con la infraestructura necesaria para su preparación.
En específico es el caso de las pruebas de velocidad, donde el estado cuenta con medallista de oro en la Olimpiada Nacional como José Pueblito Hernández, Osvaldo Badillo y Daniel Badilla López.

Para el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, Querétaro es un estado donde no se le ha dado el seguimiento necesario a jóvenes ciclistas. Una de las cosas que hacen falta para este objetivo es la construcción de un Velódromo en el estado.

“Platiqué con el presidente de la Asociación estatal, Juan José Aguilar, sabemos que tenemos una cantera de jóvenes en Querétaro donde no se les ha dado el seguimiento necesario, por lo que vamos a hacer un trabajo de equipo, donde vamos a estar concentrando no sólo a jóvenes ciclistas queretanos sino de otros estados de la República Mexicana, donde no se han tomado las riendas necesarias para sacarlos adelante”, comentó el directivo.

“Nosotros estamos con la firme idea y el firme proyecto de llevar a cabo gestiones para ayudar al ciclismo de Querétaro, por lo que buscaremos tener una entrevista con el gobernador del estado para iniciar la construcción de un velódromo, ya que el año pasado platiqué con el director del deporte, Pedro Hernández, y sabemos que tienen muy buenas intenciones para este deporte en el estado, pero no las han podido aterrizar”, agregó.