Kazán.— El equipo nacional de México, en su categoría junior de nado sincronizado se colocó en noveno sitio en el Mundial de la especialidad, realizado en Kazán , Rusia, en el cual participaron nadadoras de 40 países.

Es la primera vez que el equipo nacional llega a las finales en las modalidades de solo, equipo y rutina combinada.

Los primeros sitios fueron ocupados por Rusia, China, Japón, Ucrania y España.

En la modalidad de combo, las mexicanas, quienes entrenan bajo la tutela de Olga Asseva, se colocaron a la par de Suiza y Bielorrusia, con calificaciones casi iguales.

Las tricolores lograron en esta rutina 82.3000 puntos, mientras que las europeas sumaron 82.3667.

La selección mexicana está integrada por las ondinas Ana Martínez, Julieta Aguilar, Karla Gómez, Madison López, Alejandra Moguel, Ana Soto, Erandi Aguirre, Glenda Inzunza, Diana Núñez, Pamela Toscano, así como Fernanda Lara.

La próxima competencia será el Campeonato Panamericano de la especialidad, en la primera semana de septiembre, a realizarse en San Juan de Puerto Rico.

El Mundial Junior se disputó en Kazán, Rusia y contó con la participación de 239 nadadoras procedentes de Australia, Austria, Belarus, Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Holanda, Grecia, Israel, España, Canadá, Liechtenstein, China, Colombia, Macao, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, San-Marino, Singapur, Eslovaquia, Uzbekistán, Ucrania, Estados Unidos, Francia, Suiza, Sudáfrica, Japón y, por supuesto, México. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS