Cincinnati.— Para muchos un show, para otros un encuentro real, lo cierto es que mientras el Juego de Estrellas de la MLB siga definiendo a la liga que tendrá la ventaja de localía en la Serie Mundial, mantendrá la controversia en la forma en seleccionar a los peloteros que actuarán.

La edición 86 del Clásico de media temporada estableció un récord en cuanto a votaciones que por medio de internet alcanzaron más de 600 millones de sufragios. Estadísticas que no sólo hablan del interés de los aficionados, sino que además representan dinero a las Grandes Ligas por el número de visitas que recaba el portal.

Con esos números, es difícil que el actual esquema cambie, a pesar de que los mismos managers y jugadores “secretamente” estén en desacuerdo y tenga ventanas que en los próximos años puedan consumar lo que en la actual temporada los aficionados de los Royals de Kansas City iban a lograr al establecer a la mayoría del lineup dentro de la Liga Americana.

Pero mientras las MLB encuentra la fórmula para perfeccionar el ‘All Star Game’. Zack Greinke de los Dodgers será el pitcher abridor del equipo de la Liga Nacional que se medirá contra el zurdo Dallas Keuchel de los Astros de Houston.

El derecho Greinke, de 31 años, tiene foja de 8-2 con 1.39 de efectividad y llega al Juego de Estrellas, después de cinco salidas sin permitir anotación, cubriendo 35 innings y dos tercios.

“Esas cifras son realmente increíbles”, comentó Bruce Bochy, el manager de la Nacional.

Por su parte Keuchel, de 27 años, está 11-4 con 2.23 de efectividad.

La Americana abrirá el juego con una alineación compuesta completamente de bateadores derechos.

El manager de la Americana Ned Yost anunció que el jardinero central de los Angels Mike Trout iniciará el juego, seguido del tercera base Josh Donaldson (Blue Jays), el primera base Albert Pujols (Angels), el designado Nelson Cruz (Mariners), el jardinero derecho Lorenzo Cain (Royals) y Adam Jones (Orioles) en el bosque izquierdo.

Mientras los dominicanos Pujols y Cruz irán a batear en la parte medular del orden ofensivo, tres venezolanos completan la parte baja del orden ofensivo. Se trata del receptor Salvador Pérez (Royals), el segunda base José Altuve (Astros) y el torpedero Alcides Escobar (Royals). Es la primera vez que no hay jugadores de Red Sox y Yankees.

El orden de bateo de Bochy tiene al jardinero central de Pittsburgh Andrew McCutchen para abrir, seguido del tercera base Todd Frazier (Reds), el jardinero derecho Bryce Harper (Nationals), el primera base Paul Godlschmidt (Diamondbacks), el cátcher Buster Posey (Giants), Anthony Rizzo (Cubs) como designado, el torpedero dominicano Jhonny Peralta (Cardinals), Joc Pederson (Dodgers) en el bosque izquierdo y el segunda base DJ LeMahieu (Rockies). Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS