Silveti festeja su corrida 100

Deportes 14/07/2014 00:23 Actualizada 09:57

El diestro mexicano, Alejandro Silveti, festejó su corrida 100 de su carrera en la plaza de Las Navas del Marqués, de la provincia de Ávila, España, cortando una oreja y recibiendo el reconocimiento del público.

El matador retomó su presencia en la temporada europea después de su paso por las ferias de Sevilla y Madrid. En esta ocasión Silveti cortó una oreja en su corrida centenaria después de que el 12 de agosto de 2011 José Tomás, en presencia de Alejandro Talavante le concediera la alternativa en la feria de Gijón.

Con tres cuartos de entrada, se ha lidiado una corrida de Los Bayones, bien presentados, pero que no terminaron de dar juego. El mejor fue el quinto.

El resultado de los toreros fue el siguiente: Uriel Moreno, El Zapata (que entró de última hora como consecuencia de un ataque epiléptico que sufrió Rubén Pinar en el hotel) silencio y oreja; Pedro Gutiérrez El Capea, silencio y oreja; y Diego Silveti, oreja y ovación.

Diego Silveti le cortó el trofeo a su primer toro, que no le dio demasiadas facilidades, pero con el que el diestro estuvo valiente y tremendamente decidido.

Bien con el capote, estuvo capaz y muy solvente con este toro, con el que tuvo que hacer un esfuerzo debido a la condición del toro. Muy centrado, fue capaz de instrumentar buenos muletazos por ambos pitones hasta terminar de cortarle una merecida oreja.

El sexto apuntó buena condición de salida, por lo que hubo esperanzas de que Silveti pudiese abrir la puerta grande, sin embargo, nada más iniciar su faena de muleta, el toro se fracturó y ya no hubo más opciones que matarlo.

Silveti compartió cartel con el también mexicano El Zapata, que se encontraba en esta localidad para presenciar la corrida, por lo que se le ofreció la posibilidad de torear ante la inesperada baja de Rubén Pinar.

Su primer toro tuvo complicaciones y no le dio opciones, mientras que al cuarto le cortó una oreja después de mostrarse voluntarioso en todos los tercios.

Por su parte, El Capea no tuvo suerte con el segundo, pero sí con el quinto, con el que cuajó una buena faena que le valió un trofeo.

 

Temas Relacionados
Silveti festeja corrida cortando oreja