Perfección felina en el emparrillado

Deportes 14/07/2014 00:23 Actualizada 10:00

Fue la cuarta jornada de la perfección. Los equipos infantiles de Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tuvieron este fin de semana su mejor desempeño hasta el momento en la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (Fademac), pues las seis categorías del campeonato, ganaron sus encuentros y además, ninguna permitió anotaciones en contra.

Una jornada ganadora con la que mantienen la hegemonía en el Grupo A2 de la liga mexiquense, pues la mayoría de los representativos universitarios se mantienen en las primeras posiciones de la tabla general, siendo los playoffs una meta que cada día se vislumbra más accesible.

Como cada semana, la cuarta fecha del campeonato comenzó con la visita de tres representativos queretanos (Falcons, Hornets y Ponys), al Cráter Azul, campo de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (Itesm) Campus Puebla, en el que comenzaría el dominio de los Gatos Salvajes.

Los primeros en saltar al campo fueron los integrantes de la categoría Falcons, quienes con un excelente desempeño ofensivo y defensivo lograron la primera victoria del fin de semana, al derrotar a los poblanos 26-0.

Posteriormente saltó al campo la categoría Hornets, quienes también supieron romper el esquema táctico de los locales para finalizar con un 31-0 a favor.

La primera mitad de la jornada la cerraron los de la categoría Ponys, los más grandes en edad, quienes supieron manejar el encuentro y la desesperación del rival, aunque nunca perdieron el objetivo de lograr la victoria, que se dio con pizarra final de 19-0.

Ya en la jornada dominical y en casa, llegó el turno para las categorías restantes: Irons, Rabbits y Tauros.

Sin contratiempos, la categoría Irons pudo mantener la racha ganadora y despachó a los Borregos poblanos con marcador de 20-0. Rabbits, aprovechó los errores de su rival y pudo incrementar la ventaja con cuatro anotaciones más y un safety, por lo que la pizarra final fue 28-0 favor los queretanos.

Finalmente, la jornada se cerró con una gran actuación de la categoría Tauros, equipo que no había tenido un buen inicio de campeonato, siendo la única categoría que no entraba en los tres primeros lugares de la tabla clasificatoria, pero que con el triunfo del domingo, 26-0, vuelve a estar en la pelea de la clasificación con las tres jornadas restantes.

Temas Relacionados
perfección felina emparrillado