Nos faltó un poco de eficacia: Sabella

Deportes 14/07/2014 00:23 Actualizada 10:02

RÍO DE JANEIRO.— El técnico argentino de futbol, Alejandro Sabella, lamentó la falta de eficacia de su equipo en las ocasiones de gol erradas en la final del Mundial perdida por 1-0 ante Alemania.

“Fue un partid o muy parejo, arrancaron mej or ellos, un equipo que maneja bien la pelota, muy preparado. Hubo vaivenes, con mayor posesión y dominio de Alemania, pero las jugadas más claras las tuvimos nosotros”, dijo Sabella tras el éxito logrado por Alemania en la prórroga que evitó el tercer título mundial de Argentina.

El técnico lamentó que su equipo tuviera un día menos de preparación y el haber jugado dos suplementarios por sólo uno de su rival a lo largo del torneo.

“En estos partidos hay que tratar de convertir y ser eficaz, nos faltó un poco de eficacia”, opinó Sabella sobre las claras ocasiones de gol no convertidas por Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. “Tuvimos nuestras chances y nos faltó eficacia”, agregó.

Sabella explicó la entrada de Sergio Agüero en el segundo tiempo por Ezequiel Lavezzi con la intención de ser más ofensivos y “tratar de ganar el partido y no ir al alargue de los tiempos extras”.

El técnico felicitó y elogió a sus jugadores. “Estoy orgulloso por un Mundial en el que fuimos de menor a mayor, un Mundial extraordinario. Fue espectacular y emocionante ver cómo se entregaron por el grupo, por la camiseta argentina, dejaron todo”, alabó a sus hombres.

“Más allá del dolor de una derrota, se pueden mirar al espejo porque dieron todo por el grupo y la selección argentina”, añadió antes de reconocer que sus hombres y él están “muy amargados”.

“Estoy con el dolor normal de haber perdido, pero muy satisfecho porque lo dieron todo, son un grupo extraordinario, este es un grupo maravilloso, se vio en la cancha lo que se veía fuera”, elogió el técnico que llevó a Argentina a una final 24 años después.

“Más allá del resultado, el rendimiento lo tiene que evaluar un entrenador y fue muy bueno, y fundamentalmente la entrega, dejaron el pellejo, dejaron hasta la última gota de sudor”, señaló Sabella, que se consideró “uno más” entre sus futbolistas.

“El objetivo mínimo era cruzar el Rubicón [de cuartos de final], porque a veces en Argentina nos creemos más de lo que somos. Cuando llegas a una final, querés ganarla. Tenemos la frustración de no haber podido lograr el sueño, pero el deber cumplido. El mínimo es dar el 100 por ciento y lo hemos dado todo, es una doble sensación”, señaló Sabella, que consideró que el juego de ayer en el Maracaná de Río de Janeiro fue el mejor partido de su equipo en el Mundial.

“Ni el primero hace todo bien ni el segundo hace todo mal. Hay segundos que han hecho historia, como Holanda, que revolucionó el mundo del futbol. Después de 24 años, estos jugadores hicieron historia, ganaron. Nos queda un sabor amargo, pero dieron todo y eso es muy, muy importante”, agregó.

Javier Mascherano, centrocampista de Argentina, afirmó que el dolor será “de por vida” por no haber conseguido el tercer título para el combinado sudamericano.

Mascherano, protagonista de su selección a lo largo del torneo, demostró estar triste por la derrota y con dignidad aseguró que Argentina tendrá que salir adelante en el futuro.

“El dolor va a ser de por vida porque era nuestra oportunidad, pero habrá que levantar la cabeza”, aseguró al terminar el partido.

También afirmó tener la conciencia tranquila después de haber intentado todo para lograr un título que no consigue desde que Diego Armando Maradona levantara la Copa en México 1986.

Temas Relacionados
nos faltó poco eficacia