La orden de Klose se cumple

Deportes 14/07/2014 00:23 Actualizada 03:30

RIO DE JANEIRO.— Miroslav Klose vio su número para salir de cambio, pero antes de abandonar la cancha, tomó de la cabeza a Mario Götze y le dijo: “Yo ya he jugado y ahora tienes que hacer el gol”.

Y lo hizo. El histórico delantero alemán, máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo con 16 tantos, se sorprendió al ver sus palabras, vueltas realidad: “Le dije a Mario, yo ya he jugado y ahora tienes que hacer el gol y lo hizo. Mario es sensacional”, dijo Klose, emocionado.

De su futuro con la selección, el atacante de origen polaco, no quiso adelantar nada: “Dormiré unas noches y luego tomaré una decisión”, comentó el jugador de 36 años.

No le importó el codazo

Bastian Schweinsteiger restó importancia al codazo que recibió de Sergio Agüero y lo dejó sangrando del pómulo. “Forma parte del juego. Uno no juega un partido así tan seguido”, mencionó.

Por otra parte, agradeció “a toda Alemania por el apoyo. Lo sentimos desde aquí. Supongo que hoy estarán celebrando en todas partes”, apuntó.

Una locura

Al lado de Schweinsteiger, un eufórico Lukas Podolski saltaba de alegría y gritaba: “Somos un equipo genial. Ahora tenemos aquello por lo que tanto trabajamos. Somos campeones”.

En tanto que el defensor Mats Hummels, no lo creía. “Todavía no puedo celebrar del todo... Estoy en otro mundo y no logro registrar lo que pasó”.

Merkel se tomó la foto

La canciller Angela Merkel volvió a sacarse una foto con los jugadores de la selección y la Copa del Mundo en el vestuario después de la victoria.

En la imagen también aparecen varias cervezas y, por supuesto, la Copa del Mundo.

Merkel, ferviente seguidora de la selección alemana, ya viajó a Brasil para presenciar en el estadio, el debut del equipo en el torneo y se tomó ya entonces otra foto con todo el plantel.