Se encuentra usted aquí

Dos ‘serpientes’ de Querétaro

14/07/2014
12:23
-A +A

Bernardo Villegas Coro y Adrián Obregón, jugadores queretanos de Rugby, son parte del seleccionado nacional Serpientes, que viajó a Trinidad y Tobago en donde jugarán el próximo martes 15 de julio contra USA South y el jueves 17 de julio contra Trinidad y Tobago, con la idea de volverse a meterse por segundo año consecutivo a la final del Torneo NACRA M19 que se disputará el sábado 19 de julio.

Con un equipo renovado con respecto al 2013, en donde sólo repiten 9 jugadores de los 23 que conforman el plantel, este equipo se ve muy parejo en todas las líneas con chicos que tienen tiempo jugando en sus equipos en el torneo nacional y con cuatro jugadores que el último año han jugado en equipos de Canadá y Francia.

Con respecto a los queretanos, es la primera vez que el combinado nacional cuenta con jugadores del estado, algo que se veía posible pues desde inicios del año, los entrenadores nacionales encabezados por Rubén Duque, realizaron diversas visorías en las que pudieron darse cuenta de la calidad de los jóvenes queretanos, por lo que se llamaron a tres jugadores, Bernardo Villegas, Adrián Obregón y Patricio Errejón a las primeras convoctorias.

Así, el 1 de julio se concentraron en el Comité Olímpico Mexicano cerca de 30 jugadores de 10 estados del país, cifra que quedó reducida a 25 hombres para el 7 de julio, mismos que ya se encuentran en territorio trinitario.

Tanto Bernardo como Adrián fueron parte del equipo queretano que participó en la pasada Olimpiada Nacional 2014 que obtuvo la medalla de bronce. Villegas Coro de 16 y Obregón Cano de 17 años, han sido pioneros de esta disciplina en el estado, la cual se mantiene en crecimiento al contar con equipos infantil, Menores de 16 años, Menores de 19, un equipo profesional y el inicio de un equipo femenil.

El entrenador nacional, Rubén Duque, aseguró que buscarán hacer un buen papel en este torneo internacional.

Se enfrentarán en la primera ronda a dos rivales complicados. La selección regional de Estados Unidos y el equipo local contra quienes ya se han medido y les ha tocado perder, justo hace un año.

“USA South será uno de los equipos revelación. Buscará imponerse en el desafío físico debido a su tamaño que alternará con un juego dinámico.

“Los trinitarios son rápidos. Ejercieron mucha presión defensiva y en los puntos de encuentro fueron superiores. Los dos primeros duelos van a ser muy desgastantes, unido a tener sólo un día de descanso entre partidos. Va a pesar que viajan 23 jugadores, y confío en todos para encarar este formato”, concluyó el coach.