Arturo Garza, el rey del Triatlón San Gil

Deportes 14/07/2014 00:23 Actualizada 08:37

El temblor del cuerpo refleja el esfuerzo físico al cruzar la meta. Cuatro, cinco o seis horas de estar en constante actividad física no es algo sencillo, pero los más de mil deportistas que participaron en la vigésima edición del Triatlón San Gil, demostraron que no hay imposibles para el ser humano, siempre y cuando se determine a hacerlo.

El triatleta Arturo Garza logró ganar la competencia en la categoría profesional por quinto año consecutivo, esta vez con un tiempo menor con respecto a su desempeño en la edición pasada, pues cronometró 4:16.24 horas.

“Me siento muy feliz luego de tantos años y seguir en este evento ganándolo, ya con la edad me hace sentir muy contento, creo que los entrenamientos y la preparación que he tenido todos estos años ha funcionado y hay que esperar el próximo año.

“Este 2014 baje dos o tres minutos al tiempo del año pasado, no solo me enfocaba en ganar sino en bajar el tiempo y lo logré, ahora espero recuperarme porque la siguiente semana tengo otra competencia”, comentó a El UNIVERSAL Querétaro tras finalizar su recorrido.

El circuito del Triatlón San Gil fue el mismo de 113 kilómetros del año pasado, de los cuales 1.9 kilómetros fue de natación en el lago del club, posteriormente 90 kilómetros en bicicleta con ascensos en los primeros kilómetros de la etapa, para finalmente cerrar con un recorrido de 21.1 kilómetros de carrera pedestre.

Entre los participantes se encontraron grandes atletas, el caso de Fabiola Corona, ganadora de la edición 2008, así como Rafael Jaime Jaramillo, atleta de Durango, quien debutó en los eventos de larga distancia en México en la edición 2013 de esta competencia y que además fue el primer mexicano invidente en completar un Ironman, en Texas, el 19 de mayo pasado.

Ovacionado por la multitud junto a la meta, Rafael Jaime llegó con su guía tras un recorrido de cinco horas 45:15 minutos.

“Fue una carrera padrísima, es un triatlón donde debuté, el apoyo de la gente es padrísimo, la etapa de la bicicleta me encantó y en general estoy muy feliz por el desempeño que tuve. Todo esto se lo debo a un gran equipo, a los que me ayudan a entrenar y sin ellos no podría hacer realidad de participar en estas competencias”, externó.

 

Temas Relacionados
Arturo Garza Rey Triatlón San Gil