Se encuentra usted aquí

Fogueo que da frutos

Daniela Muñoz obtiene pase al Panamericano de tenis de mesa
Fogueo que da frutos
La queretana consiguió la medalla de bronce por equipos en el certamen internacional. Foto: Mitzi Olvera
14/06/2018
10:51
Danaý Martínez
-A +A

La queretana Daniela Muñoz Miramontes, quien compite en la categoría Sub-18, regresó del XXXV Campeonato de Tenis de Mesa Mayor y Clasificatorio para el Campeonato Panamericano, donde obtuvo la medalla de bronce por equipos y el pase a esta competencia que se celebrará en Washington.

Durante el torneo perdió en la primera ronda en la modalidad de dobles, en mixtos cayó en cuartos de final, ambas derrotas fueron contra El Salvador, mientras que en individual cayó en cuartos de final contra la representante de Guatemala.

Las competencias en las que participará serán el Centroamericano de su categoría en El Salvador, la Copa Panamericana de mayores y finalmente el Panamericano juvenil, este último será la antesala de los Centroamericanos y del Caribe de mayores, la competencia más importante de este año.

Artículo
El estado se ubica tercero en la ON y noveno en Juvenil
Luce tenis de mesa localLuce tenis de mesa local

“Podemos lograr algo importante, siempre y cuando nuestra primera jugadora, Yadira Silva se apoye bien y esté fuerte, creo que agarraríamos más confianza para lograr algo vital”, explicó la atleta.

Daniela Muñoz consiguió su pase a Barranquilla durante el selectivo nacional hace algunos meses, al ser los primeros Centroamericanos y competir contra jugadoras que en algunos casos le doblan la edad, las expectativas van más enfocada a la experiencia que a los resultados.

“La presión y los nervios están ahí, pero lo bueno de este torneo es que no es mi categoría, más que perder, tengo todo que ganar. Es un privilegio jugar contra ese nivel, no cualquiera puede ir, pero es padre. La expectativa que tengo es quedar entre los primeros cuatro por equipos, en dobles no tengo muchas expectativas, en mixtos sí, quisiera llevarme una medalla o estar en cuartos de final y en individual lo que sea será bien recibido”, comentó.

El equipo estatal de tenis de mesa se sigue preparando para los compromisos nacionales e internacionales desde las categorías más pequeñas. Hace algunos días, cuatro atletas en edades de 9 años compitieron en los Juegos Nacionales Escolares donde se quedaron en las rondas de cuartos de final.

 

ar

Comentarios