Recorren fecha del Campeonato Estatal

Deportes 14/06/2014 01:18 Actualizada 10:12

Por causas de fuerza mayor, la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (LIQUECIM) anunció que la séptima fecha puntuable del Campeonato Estatal de la disciplina, será cambiada del 22 de junio al 29 del mismo mes.

Lo anterior, explica la LIQUECIM “por cambios en el programa de la Feria de San Juan, ajenos a la LIQUECIM y al equipo organizador”.

El equipo Lagartijos de la localidad de San Juan del Río, es el encargado de realizar el trazado de pista y la organización de la carrera, aún con el cambio de fecha.

El calendario continuará, explica la liga, “la octava fecha, que correrá a cargo del equipo Sonic Adventure en el Balneario El Oasis en el municipio de Peñamiller, per manece para el 6 de julio”. La mitad del campeonato ha transcurrido, y quedarán pendientes de celebrarse las competencias en Milpillas (27 de julio), Jalpan (24 de agosto), Colón (14 de septiembre), Corregidora (12 de octubre) y la final con fecha y sede por definir.

En la pasada carrera, en la pista “El Pitol” de Tequisquiapan, José Gerardo López Molina mantuvo el dominio en la categoría élite, y se apuntó un triunfo más en la contienda, siendo su quinta victoria, con el que apunta a terminar como campeón absoluto de 2014.

Esta es una competencia que abre convocatoria a 27 categorías, para todos los niveles, y este año aumentó el número de corredores, promediando cerca de 250 ciclistas.

Temas Relacionados
fecha Campeonato estatal ciclismo