Chile sufre, pero cumple cometido

Deportes 14/06/2014 01:18 Actualizada 10:11

[email protected]

CUIABÁ.— Chile sufrió para vencer a Australia por 3-1 en el debut mundialista. Con este marcador La Roja sudamericana podría llegar a eliminar a España el miércoles entrante en la segunda jornada del Grupo B y asegurarse el pase a octavos de final.

Alexis Sánchez en el minuto 12 y Jorge Valdivia en el 14’ adelantaron al conjunto sudamericano, que dominó una primera parte con derroche físico y de juego en la calurosa noche de Cuiabá.

Sin embargo, Tim Cahill redujo distancias para Australia en una jugada aislada en el 35’, y en la segunda mitad el equipo oceánico equilibró fuerzas y puso en dificultades el arco chileno con balones aéreos, pero Jean Beausejour hizo el 3-1 en tiempo de compensación.

Sinfonía chilena

Chile fue fiel al estilo de futbol ofensivo. Finalmente estuvo como titular Arturo Vidal, ya recuperado de la lesión de rodilla.

En el minuto 12 abrió el marcador por conducto de Vidal, con una jugada por la derecha, el costado por donde más facilidad encontró.

El Arena Pantanal de Cuiabá, con mayoría chilena en las gradas, estalló con el tanto. Y no paró. En el minuto 14, de nuevo Sánchez rompió la defensa con un dribbling y cedió a Valdivia, quien disparó desde dentro del área para poner el 2-0.

En una jugada aislada, Australia volvió a la vida. Cahill cabeceó en el 35’ un centro.

En la segunda parte, los chilenos volvieron a tomar en serio el encuentro y a pesar de algunos sustos dados por los australianos, lograron frenar su insistencia.

La mejor acción de los chilenos en la segunda mitad fue un remate sin tanta potencia de Vargas que despejó el defensa Alex Wilkinson sobre línea de gol.

Ya en tiempo de compensación, Jean Beausejour, logró marcar el tercero y definitivo y así Chile se echó a la bolsa los tres puntos.