Buscan lugar en la selección de hockey

Deportes 14/06/2014 01:18 Actualizada 10:08

Seis queretanos cumplieron con la primera convocatoria de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, para conformar las selecciones de inline hockey que representarán a México en el próximo Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse en Toulouse, Francia, del 29 de junio al 12 de julio de 2014.

Los juegos se realizarán en el Palais des Sports André Brouat, en Toulouse y se centrará en las categoría junior y senior, masculino y femenino.

Karen Hiriart, Francisco Trejo, Ivett Nuñez, Elizabeth Yllescas, Daniel Real y Daniel Carrillo Bernal, junto al entrenador Eduardo Juárez, fueron los queretanos convocados a este llamado, en busca de hacerse un lugar en el seleccionado.

Eduardo Juárez, convocado para ser auxiliar de la selección, detalló que será “la próxima semana será cuando se realice la concentración, una semana antes del viaje al campeonato con más participación de países”.

El entrenador aseguró que repetir en un seleccionado nacional “es satisfactorio, es mi segunda oportunidad y es muy gratificante, estoy trabajando con otro entrenador y estamos entendiéndonos bien. Estoy feliz porque son más nombres de queretanos seleccionados en rama varonil este año y también hay en la femenil”.

Una de las que por tercer año consecutivo tiene la oportunidad de figurar en el equipo mexicano, es Ivett Núñez, quien de ser seleccionada, vivirá su tercera justa mundial.

Sus experiencias en Bucaramanga, Colombia y en California, Estados Unidos, en los dos mundiales más recientes, harán que la queretana quiera asegurar uno de los puestos en el seleccionado femenil.

Además, tras los resultados y desempeño en la Olimpiada Nacional, se consideraron a dos jóvenes para el equipo varonil, algo que no se había dado con anterioridad, por lo que se demuestra el buen trabajo que se ha hecho en la entidad en este deporte.

Temas Relacionados
queretanos convocatoria hockey