El piloto queretano Rodrigo Marbán está preparado para su cuarto reto del año dentro de la categoría estelar de la NASCAR México que celebra en Querétaro, este fin de semana, la cuarta fecha del campeonato automovilístico ‘Promo Race 200’ y qué mejor que será en su casa y en un autódromo donde ha tenido buenos resultados.

Este 2015 se cumple el cuarto año que Rodrigo participa en la categoría estelar de esta competencia, algo que le ha dejado sin duda grandes aprendizajes, mismos que espera demostrar en el óvalo queretano del Eco Centro, tanto en el día de prácticas que será el sábado, como en la calificación y carrera oficial programada para el domingo a las 13:00 horas.

“Siempre es un gran gusto poder correr aquí en casa, con el apoyo de mi familia, amigos y patrocinadores, todos estarán presentes y por supuesto con el apoyo de la afición queretana que siempre me ha brindado su apoyo y su respaldo, por lo que estoy muy motivado.

“Es una pista a la que además le tengo mucho cariño, porque he obtenido buenos resultados, así que venimos tranquilos, con confianza y muy motivados para hacer una buena carrera”, comentó Rodrigo en exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro.

Un total de 87 puntos cosechados en Arizona (EU), San Luis Potosí y Chiapas, han hecho que el piloto de la escudería Netclick-Marbán Racing se ubique en la posición 14 del campeonato, a tan solo cuatro puntos del Top Ten, por lo que buscará puntos importantes este domingo para seguir ascendiendo lugares en la tabla.

“El objetivo esta temporada ha sido el de estar peleando de media tabla hacia arriba, afortunadamente en las tres primeras fechas lo hemos podido hacer así y para poder tener una posibilidad real de pelear por estar presentes en el Desafío, tenemos que seguir de la misma manera, estamos a cuatro puntos de la zona de Desafío y creo que estamos en una buena posición, aunque claro que hay que seguir mejorando y redoblar esfuerzos para poder estar peleando más arriba”, agregó el volante queretano.

Será la cuarta temporada para Rodrigo Marbán en la categoría estelar, algo que le ha dejado grandes aprendizajes para trazarse objetivos claros y demostrar su talento sobre el asfalto.

“Son cuatro temporadas en la categoría estelar, ha sido un proceso de crecimiento, la verdad es que yo mismo lo he sentido y los resultados así lo muestran al principio nos costaba trabajo marcar los tiempos para calificar a las carreras, ahora eso ya no es problema, ahora buscamos pelear y acercarnos a los primeros lugares y de esta manera ha sido un paso ascendente importante”, aseguró.

Marbán ya logró el título en la categoría pre estelar de seis cilindros, algo que también ha sido un factor muy importante.

“En alguna ocasión pudimos ser campeones en la categoría pre estelar, ya en la estelar sin duda es muy importante seguir creciendo y ascendiendo, lo hemos venido haciendo conforme a nuestros objetivos, sabemos que no es algo que suceda de un día para otro, pero con la experiencia que hemos ido adquiriendo tanto yo como piloto como mi equipo de trabajo, nos hemos ido superando y logrando cada vez mejores resultados y en esta ocasión no veo porque no podamos pensar estar peleando por los 10 primeros lugares y así el resto de temporada. Una temporada de crecimiento así que vamos a seguir por el mismo camino”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS