Se encuentra usted aquí

Tiro deportivo, listo para competir

14/05/2014
12:02
-A +A

Este viernes la delegación queretana de tiro deportivo viajará a Jalisco para la edición 2014 de la Olimpiada Nacional. Son 16 atletas de categorías juveniles y tres más de categoría Primera Fuerza, quienes encabezados por la mejor tiradora del país, Lia Borgo, pelearán por más preseas.

El entrenador y presidente de la Asociación Estatal, Daniel Urquiza Salas, dijo que todo está listo para el viaje a Jalisco, sede para este deporte, y van con buenos augurios por el trabajo realizado durante el año.

“Nos vamos el viernes, y enseguida, a las 8 de la mañana del sábado, ya estamos compitiendo en una de las pruebas fuertes, que es justamente rifle match olímpico, ahí tenemos a Lia, la junta previa por la tarde, luego viene la prueba de tres posiciones para hombres y mujeres, y las demás categorías, ese día por la tarde también tiran las niñas pre juveniles”, detalló el entrenador.

Sobre el trabajo desarrollado con Lia Borgo durante el proceso para calificar a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, Urquiza Salas espera un buen resultado.

“Por el mismo proceso que llevamos, la mejor atleta a nivel nacional en su prueba es Lia, que dedicó su mayor atención al selectivo continental, y llegará en la parte no más alta de la curva de su rendimiento, sin embargo se pueden esperar buenos resultados y tranquilamente estar peleando por medallas, y no solo con Lia sino con varios integrantes de la delegación”, declaró.

También habrá que estar atentos al desempeño de otros atletas queretanos como Adriana Reséndiz y Rafael Granados en pistola.

Olímpica juvenil inamovible

Las buenas noticias para este deporte no cesan, pues Lia será la representante mexicana en los Juegos Olímpicos Juveniles, por lo que viajará a Munich, Alemania.

“Lia ya está seleccionada para irse a Alemania, ayer (martes) me lo confirmaron de la Federación Mexicana y estará viajando el día 30 o 31 de mayo a lo que es la Copa del Mundo de Munich, y de ahí estará fuera casi todo el mes, estarán entrenando y de ahí viaja a Eslovenia para otra Copa del Mundo. Regresando iniciará el trabajo específico para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, donde llegará para representar a México”.

Será la tercera Copa del Mundo de la joven queretana, y la expectativa en estas competencias internacionales es subir la puntuación de sus marcas.