02 / agosto / 2021 | 23:39 hrs.

Qurétaro se mantiene en sexto lugar en ON 2014

Deportes 14/05/2014 00:02 Actualizada 03:30

Inició la tercera semana de actividades de la Olimpiada Nacional, donde los atletas queretanos han posicionado al estado desde hace varios días en la sexta posición del medallero general, detrás de Jalisco, Nuevo León, estado de México, Baja California y Distrito Federal.

Son en total 81 preseas para la causa queretana, de las cuales 20 son de oro, 18 de plata y 43 de bronce.

Los oros recientes son en ajedrez, gracias al desempeño de Juan José Araujo Lázaro en la modalidad clásico, de la categoría sub-18, primer lugar que obtuvo entre un total de 26 participantes y por delante del representante de Nayarit, Enrique Fonseca, y del representante de Nuevo León, Sergio Garza.

Otro oro que se sumó a la causa queretana fue en frontón en la modalidad de trinquete mano con pelota gosua y dura (parejas) de la categoría Infantil C, con Einar Mundo Noxpanco y Luis Ángel Serralde Leyte.

En esta especialidad que se juega en la sede de Jalisco, se sumaron una plata y un bronce. La plata fue para los jóvenes Eder Kevin Moreno Jardón y Juan Antonio Peña Portilla, y el bronce para Emmanuel Reyes Jiménez y Saúl Rodríguez Vela.

El equipo femenil de inline hockey, de las disciplinas de patines sobre ruedas, finalizó con la medalla de plata su participación en esta competencia nacional, al caer en una disputada final contra representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con marcador de 2-4.